Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks se queda la serie ante Quetzales Sajoma

En un partido muy accidentado, Aztks se llevó el partido y la serie ante Quetzales Sajoma, por un marcador de 83-66, las mexiquenses siguen demostrando que son contendientes a ser campeonas ante unas Quetzales que ya suman cuatro derrotas consecutivas

Aztks se queda la serie ante Quetzales Sajoma

En un partido muy accidentado, Aztks se llevó el partido y la serie ante Quetzales Sajoma, por un marcador de 83-66. Las mexiquenses siguen demostrando que son contendientes a ser campeonas ante unas Quetzales que ya suman cuatro derrotas consecutivas.

Foto: Alejandro Aragón/ @Alexaragón7

Aztks inició fuerte en la ofensiva y a la mitad del primer cuarto ya llevaban seis puntos de ventaja sobre su rival (11-5). Pero Quetzales, con actuación especial de su banca, logró recortar a dos puntos la ventaja de las locales cuando quedaban 18 segundos para el final del primer cuarto, dejando el parcial 23-21.

En el segundo periodo, las mexiquenses entraron más concentradas en defensa y no perdieron tantas oportunidades en ataque, ampliando su ventaja a 6 puntos, con parcial en 39-33 al medio tiempo.

Regresando del descanso, Jackson taponó un tiro de Daniel Cordero a los 2:30; un minuto después, Brisa Nieves consiguió un dos más uno y encendió el encuentro, dejando 45 a 37 el parcial. Minutos después, Melissa Gutiérrez sufrió un golpe aparatoso contra la estructura del tablero, pero por suerte se pudo levantar y seguir en el juego.

Las capitalinas trataron de reducir a Jackson alternando a Daniela Cordero y Tania Cortez como sus defensoras personales, pero no pudieron hacer mucho ante la jugadora más versátil del plantel local y ya en el último periodo pudimos ver a la pívot Uchendu anotar sus primeros puntos, luego de una penetración por la izquierda y recibir un manotazo bajo el aro. Sus compañeras y aficionados le dieron una calurosa porra, lo cual la inyectó de energía para minutos después taponar y robar algunos balones que ayudaron a cerrar el juego, siendo mejor defensivamente ayudando a cerrar el marcador final de 83 puntos a 66.

Las máximas anotadoras fueron Brihanna Jackson con 17 puntos y Yayma Boulet con 19 unidades; para las visitantes Clenia Noblet y Lucia Sánchez anotaron 14 puntos. Cabe destacar la actuación de Jackson, que bajo una defensa personal férrea repartió seis asistencias.

Con este resultado, Aztks sigue puntera en la Conferencia Nacional y segunda en la tabla general, solo por debajo de las Lobas de Aguascalientes con el mismo récord, pero con 121 puntos de ventaja.  Por su parte, el cuadro capitalino se ubica cuarto de su conferencia y octavo en la general, bastante lejos de puestos de playoffs.

El siguiente compromiso de Aztks será indispensable de cara a los playoffs, pues se enfrenta contra las poderosas Lobas de Aguascalientes, rival directo de las mexiquenses por el título nacional femenil. Este emocionante duelo lo podrás ver por la cuenta oficial de NBM en facebook el 15 de mayo a las 6:00 p.m.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08