Connect with us

Profesional

Soles aún domina la serie ante Dorados, quienes apenas despertaron

Los Soles de Ojinaga por el momento dominan la serie ante los Dorados Capital, dos juegos a uno respectivamente en la búsqueda del campeonato de la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuahua

Soles aún domina la serie ante Dorados, quienes apenas despertaron

Los de Ojinaga abrieron la serie con diez unidades sin respuesta, a partir de ahí, Dorados se ofuscó, se perdió, y prueba de ello fueron los 22 puntos de diferencia al medio tiempo en el primer partido de las finales, aún con ello, los de Quintero pudieron meter tremenda paliza a Dorados pero la respuesta de Héctor Porrata llegó para evitar la humillación, 71 por 49 al medio tiempo.

Los capitalinos quisieron despertar pero los rivales mantuvieron la soga apretada, aflojado el nudo por momentos pero con un impresionante Gary Ricks quien se embolsó 48 puntos y seis asistencias, es decir, 38% de los 124 puntos que anotaron las estrellas, quienes sumaron 68% de efectividad en los tiros de tres; por el contrario, los de Porrata apretaron el acelerador en el último período para dejar la diferencia en 12 tantos, 112 final para ellos.

Para el segundo encuentro, Soles sorprendería con diez tiros anotados al hilo, seis de ellos de larga distancia para poner distancia de 16 tantos en siete minutos jugados; sumarían tres triples más pero con reacción pronta, pues esta vez, Gustavo Pacheco volvería al mando de su conjunto (35-23).

No obstante el parón obligado del “Chino” le jugó en contra, apenas sumando 18 unidades en ese segundo cuarto por los 31 de su rival que dejaría el marcador 66 por 41, en otro juego de ensueño con los tiros de dos puntos con 61% de efectividad (24/39); la estrategia para anular a Ricks del chino fue un lastre para el físico de sus jugadores.

La apabullante estocada vino con una combinación Ricks-Rodríguez-Girón que pusieron 31 unidades de abertura rumbo al cierre (95-64); la orden de Pacheco fue clara: contener los triples, buscar la transición rápida y acortar la distancia, así fue que la quinteta por medio de José Estrada y Raúl Delgado conectaron con la red y con sus colegas, sobretodo, con el boricua, Gilberto Clavell, para despabilarse, aunque no podrían evitar la caída por 21 unidades, 123 por 102, en la peor derrota de la temporada para los Dorados.

Soles cobró venganza a medias, reponiendo ese score de play-offs a un 4-12, de tal manera que apenas con 11 jugadores, se puede considerar que lo de Quintero es una proeza, cuando la realidad muestra que apenas 7 son los elementos que disputan esta final.

Tenemos que ser muy introspectivos y cada uno de nosotros purgar hacia el interior para poderle dar la vuelta a esta serie”, indicó Gustavo Pacheco tras ese 2-0, y ayer, en la noche, revirtieron los papeles, tomando la ventaja inicial con siete puntos aún con la buena respuesta de Ricks y Karim Scott, el parcial sería de 26 por 31 a favor de la causa dorada.

Los fronterizos no desesperaron y acortaron a dos canastas para el medio tiempo  a pesar de los 14 tantos de Estrada en el segundo período, 47 por 51.

12 dianas de Durrell Summers provocaron que la disparidad por ocho puntos que cerró el tercer parcial, la estrategia de Pacheco rindió frutos, los Soles no eran los mismos, todo cuanto se reflejó en la efectividad final de tiros de campo.

Cuando el doble dígito pegó en el score en el último cuarto, se oyó la campana de K.O. en el ambiente, Estrada sumó 11 más al “pocket” para darle una efectividad del 53% a su conjunto, por 43% de los ojinaguenses; la misma validez se repitió en los tiros de tres para los del “Chino” con 46% de efectividad(12-26) por 35% de los contrincantes (11-31), la pizarra final fue de 88 por 106.

Gustavo Quintero criticó la inoperancia a la ofensiva de sus pupilos “vamos a seguir trabajando, a replantear, ver que se puede corregir para el miércoles”, tras mandar sólo a nueve atletas a la duela.

El cuarto de la serie se disputará este miércoles 5 de mayo a las 21:00 horas, con Soles fungiendo nuevamente como local. Recuerden que la serie final es a 4 de 7, si es necesario que haya siete partidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Profesional