Connect with us

LMBPF

Melissa Diawakana, tercer refuerzo internacional de Mieleras

Las Mieleras de Guanajuato terminaron de afianzar su imponente roster con la llegada de Mélissa Diawakana a sus filas, con el objetivo de asegurar un alto puesto en postemporada y alzar su cuarto título en la LMBPF

Melissa Diawakana, tercer refuerzo internacional de Mieleras

Las Mieleras de Guanajuato terminaron de afianzar su imponente roster con la llegada de Melissa Diawakana a sus filas. Con el objetivo de asegurar un alto puesto en postemporada y alzar su cuarto título en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), el conjunto mielero concluye sus refuerzos extranjeros y se preparará para terminar el resto de la temporada 2021, únicamente con victorias. 

Foto: Cortesía

Melissa nació en Kinshasa en la República Democrática del Congo. Sin embargo, fue forjada en  la región de París y entrenada por la USVO de Valenciennes con quien jugó en la final de la Copa de Francia en 2008, como juvenil. Después de un largo paso como profesional en Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia y Bélgica, Diawakana arribará al plantel de Jonathan Villegas, siendo una de las extranjeras con más experiencia internacional en el certamen. 

En el 2017, la armadora africana disputó una temporada con Lobas de Aguascalientes y logró colgarse la medalla de oro. Ahora, con 29 años y 1.70cm de estatura, Melissa podrá aumentar la letalidad de la ofensiva mielera, teniendo a lado a Jaterra Bonds, Brisa Silva y Kayla Mobley. 

Las actuales campeonas de la LMBPF se mantienen con el tercer puesto de la tabla general y el subliderato de la Conferencia Nacional con el récord de 10-2. El siguiente enfrentamiento de las guanajuatenses será el sábado 8 de mayo a las 19 horas ante Algodoneras de la Comarca. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF