Connect with us

LMBPF

Mexcaltecas de Nayarit se lleva la serie completa y regresa a la senda del triunfo

Las Mexcaltecas de Nayarit concluyeron su paso en el Gimnasio Municipal de Torreón con dos batallosas victorias frente a las Algodoneras de la Comarca. En la Jornada 12, las nayaritas alcanzaron el triunfo apretado de 73-70 y regresaron a la senda del triunfo con la serie completa

Mexcaltecas de Nayarit se lleva la serie completa y regresa a la senda del triunfo

Las Mexcaltecas de Nayarit concluyeron  su paso en el Gimnasio Municipal de Torreón con dos batallosas victorias frente a las Algodoneras de la Comarca. En la Jornada 12, las nayaritas alcanzaron el triunfo apretado de 73-70 y regresaron a la senda del triunfo con la serie completa a su cuenta. 

Foto: Cortesía

El conjunto lagunero empezó el enfrentamiento dominando en ambos lados de la cancha, teniendo al frente a Brittany Byrd y Marcela Domínguez como fuertes pilares en el primer parcial, tras dejar el marcador a su favor 22-14. A pesar del poderío coahuilense, la escuadra visitante resistió la habilidad de Byrd y gracias a la efectiva ofensiva de Luz Asprilla y Narlyn Mosquera, pudieron quedarse abajo en el final de la primera mitad, con la mínima diferencia de 32-29. 

Revirtiendo los papeles de los primeros dos cuartos, Mexcaltecas, siguiendo la dirección de Romina Berumen y Mónica Cuevas remontaron el tablero en el tercer round para ponerse al frente 54-50. En el último cuarto, aún más reñido, las de visita pudieron darle fin a su paso en la Comarca, después de sentenciar un duelo parejo de 73-70. 

Narlyn Mosquera, pívot titular de Nayarit, culminó su actuación como la MVP del cotejo, tras registrar, cerca del triple doble, 11 rebotes, 10 asistencias y 8 rebotes. La mexicana, Romina Berumen contribuyó con 11 unidades y 4 rebotes, portando los colores de Mexcaltecas. 

Antes estos valiosos triunfos, Nayarit permanece en la contienda de llevarse el segundo puesto de la Conferencia Mexicana, empatado con el récord de 6-6, con Racers y Barreteras. Mientras que, Algodoneras, se mantiene hasta el fondo de la misma división con la marcha de 1-11. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF