Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lobas de Aguascalientes sentenciaron el primer round ante Racers

Las Lobas de Aguascalientes consiguieron una contundente victoria de 87-63 frente a Racers de Saltillo en el Auditorio Hermanos Carreón. Cerrando el telón de la Jornada 11, las hidrocálidas arrasaron con su oponente para mantenerse con el liderato general de la LMBPF

Lobas de Aguascalientes sentenciaron el primer round ante Racers

Las Lobas de Aguascalientes consiguieron una contundente victoria de 87-63 frente a Racers de Saltillo en el Auditorio Hermanos Carreón. Cerrando el telón de la Jornada 11, las hidrocálidas arrasaron con su oponente para mantenerse con el liderato general de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y la marcha casi perfecta de 10-1. 

Foto: Cortesía

Desde el arranque del enfrentamiento, la escuadra dirigida por Israel Zermeño tuvo el control del duelo, debido a su imponente quinteto titular, compuesto por Jacqueline Luna, Hazel Ramírez, Iulia Gladkova, Saide Peraza y Bego Faz. Después de un domino total sobre sus rivales, el primer periodo culminó 21-11 a favor de las locales. Siguiendo con la misma dinámica, las de Aguascalientes dieron por concluida la primera mitad del encuentro con una cómoda ventaja de 41-22 sobre las saltillenses. 

Paloma Flores y Ana Rentería del conjunto visitante, saliendo del banquillo se consagraron como las armas más peligrosas de su cuadro, pero no pudieron bajar considerablemente la ventaja sobre sus rivales, las cuales prosiguieron arriba en el final del tercer cuarto con el marcador de 66-38. Para terminar con el último parcial y pese al desempeño de Flores y Rentería, las Lobas concluyeron con el primer cotejo de la serie con la amplia ventaja de 87-63. 

En ambos conjuntos, las jugadoras mexicanas resaltaron en sus respectivos equipos. Bego Faz de las locales, sentenció su noche, rozando el doble doble con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por parte de Saltillo, Paloma Flores registró 14 puntos, 1 rebote y 3 asistencia, siendo la mejor anotadora de su escuadra. 

Mientras que Lobas se mantiene en la cima del certamen, las de visita pelean por mantenerse con el subliderato de la Conferencia Mexicana. El siguiente partido entre ambos equipos será el domingo 2 de mayo a las 14 horas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08