Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Las Aztks siguen enrachadas como locales

Aztks vuelve a imponer su jerarquía en la victoria sobre Marineras de Puerto Vallarta. El marcador fue de 82-60 para las mexiquenses, que se mantienen en los primeros puestos de la liga y amplían su racha de victorias a seis.

En el primer cuarto, Aztks estrenó el marcador de la mano de Brihanna Jackson, luego del tipo off inicial. Segundos después, la point guard titular robo el balón a Candela Foresto, para quedar sola frente al tablero y anotar dos puntos. 

La conexión de las argentinas de Marineras (Foresto y Centurión) se vio en el minuto seis con veintiocho segundos, luego de que Centurión interceptó un mal pase de Jackson en su área, conduciendo hasta antes de la media cancha, dándole un pase picado a Candela que concretó la jugada con una bandeja.

A los siete minutos con once segundos, Briahanna robó nuevamente el balón a Foresto y se fue sola hacia la canasta para sumar dos puntos. A segundos de finalizar los primeros diez minutos, Jackson intentó un triple desde un paso delante de la mitad de la duela, y aunque falló su disparo hizo encender los ánimos de los espectadores.

En el segundo cuarto, a los dos minutos con veinte segundos, Marineras intentó anotar en contra golpe que casi concreta Candela, pero Oleida de León tapó su intento de bandeja bajo el aro. A los siete con veintiún segundos de la primera mitad, Brenda Salazar anotó un triple que alargó la ventaja a 23 puntos.

Inmediatamente, Foresto demostró porque es una de las mejores triplistas y anoto desde la esquina derecha, para recortar la diferencia a 20 puntos, dejando el parcial en 41 a 21 al medio. La segunda parte del juego fue más equilibrada, el tercer cuarto se lo llevaron las Marineras por 15-18, pero perdieron el último periodo 21-18. 

En el segundo minuto del tercer cuarto vimos una de las jugadas más vistosas del partido; Daniela Soto robo un balón en su propia área, luego Ale Ortiz tomó control del balón y lo pasó hacia la banda derecha, para que Daniela Soto asistiera al paso de Ginger Sánchez, que se encontraba recorriendo la banda izquierda, para que finalmente le devolviera a Daniela Soto bajo el aro en un gran rompimiento. Con esto, se amplió a veinticuatro la ventaja sobre las Marineras.

Foresto se despachó con 3/3 en triples en este último cuarto. El primero fue en el minuto tres, cuando hizo perder el equilibrio a Nayeli Ortiz y anoto el triple; el segundo lo metió en 7:23 desde la esquina derecha a pase de Mayra Gil. A cinco segundos del final del cuarto anotó su ultimo triple del juego, teniendo un 83% (5/6).

A dos minutos de finalizar el juego, Brenda Salazar recuperó un balón que cedió De León, que condujo hasta tres cuartos de cancha, para luego hacer un giro, para darle una leve pausa a la jugada y esperar la entrada de Daniela Soto, quien anotó haciendo un reverso y recibió una falta para el dos más uno, siendo una jugada similar a las que ejecutaban con la UDLAP.

Las máximas anotadoras para las locales fueron Yayma Boulet y la rookie Indra González, con 12 puntos cada una. Indra anotó 5 de sus 8 intentos de tiros de campo (62%) y 2 de sus 4 tiros de tres (50%). Daniela Soto fue la jugadora que más minutos vio en la duela, con 28 minutos totales. Para el equipo visitante, Candela Floresto fue la más destacada con 20 puntos, en los que tuvo un 83% en los tiros de tres puntos (5-6).

La siguiente serie de Aztks será contra Quetzales de la Ciudad de México en el domo Cleto-Castel Reyes los días 8 y 9 de mayo. Podrás seguir la transmisión por NBM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08