Connect with us

LMBPF

Barreteras obtuvo la revancha ante Quetzales

La primera vez que se enfrentaron las Barreteras de Zacatecas y Quetzales de la Ciudad de México, las capitalinas se llevaron la serie completa en la primera fase de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Barreteras obtuvo la revancha ante Quetzales

La primera vez que se enfrentaron las Barreteras de Zacatecas y Quetzales de la Ciudad de México, las capitalinas se llevaron la serie completa en la primera fase de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Abriendo la Jornada 11, las zacatecanas pegaron primero, tras salir victoriosas del Nido Quetzal con el resultado de 86-75 y logrando la ansiada revancha. 

Foto: Cortesía

Ambos cuadros presumieron a sus nuevos refuerzos para encarar el inicio de la segunda fase del certamen. Desde el inicio del partido, el duelo se tornó parejo, debido al poderío de Clenia Noblet en la pintura local y la agilidad de Ashanti Hunt en el perímetro zacatecano, dejando el empate a 15 al final del primer periodo. Para el segundo cuarto, las locales, lideradas por su refuerzo extranjero, Yulianne Rodriguez, consiguieron una amplia ventaja de 47-26. 

Dando un giro de 360 grados, el conjunto de la cantera y plata, luciendo a sus dos nuevas adquisiciones: Kayla Roberts y Eunice Hernández, contrarrestaron la autoridad de sus rivales, logrando bajar la diferencia, sin embargo, al término del tercer parcial, las capitalinas siguieron arriba 61-59. Cerrando con broche de oro el último cuarto, la capitana Paola Estrada, junto con las de Zacatecas, remontaron el marcador y marcaron su segunda victoria consecutiva con el resultado final de 86-75.

Kayla Roberts, en su primer partido en la Liga Femenil, fue la MVP, después de sumar 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, seguida de la Capitana Estrada con el doble doble de 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Natalia González de Quetzales culminó una importante actuación de 20 unidades y 3 rebotes. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF