Connect with us

LMBPF

Aztks se lleva una cómoda victoria ante unas marineras sin rumbo

Las Aztks del Estado de México demostraron el porqué son contendientes al título, arrasando con Marineras por un marcador de 77 a 48 en el primer juego de la serie. Con este resultado, las mexiquense mantienen el liderato momentáneo en la Conferencia Nacional

Aztks se lleva una cómoda victoria ante unas marineras sin rumbo

Las Aztks del Estado de México demostraron el porqué son contendientes al título, arrasando con Marineras por un marcador de 77 a 48 en el primer juego de la serie. Con este resultado, las mexiquense mantienen el liderato momentáneo en la Conferencia Nacional.

Foto: Rodrigo Peña/ @Rodrigopeco

El cuadro visitante llegó al compromiso como colista, en su conferencia Nacional y en la tabla general, con un récord de 0-10. Las de Tlalnepantla venían con cinco victorias al hilo, lo que vaticinaba una derrota más para las vallartenses.

El partido fue un fiel reflejo de la temporada de ambas quintetas. Aztks jugó un buen baloncesto en defensa (en total robaron 13 balones y tomaron 35 rebotes defensivos) y en ataque distribuyeron bien el esférico.

A las Marineras se les vio entusiasmado, pero con una plantilla tan corta es difícil pelear ante el segundo mejor equipo de la liga. Marineras no opuso mucha resistencia. Dos ejemplos de esto fue que los primeros 17 puntos del juegos los anotaron las locales y que la mayor ventaja fue de 38 puntos (75-37)

El coach Armando Acosta, dio prioridad a la rotación de plantilla, por lo que Jackson y Boulet vieron menor acción a la que estamos acostumbrados. Aún así, la cubana sigue encendida en la ofensiva y volvió a ser la máxima anotadora del juego con 14 puntos. Anel Tapia se destacó con 9 rebotes para Aztks,

Para las de Puerto Vallarta, Mayra Gil anotó 23 puntos, secundada por María Sotelo con 8; por su parte, Joselyne Padilla tomó 14 rebotes. La argentina, Candela Resto, no tuvo una noche de las que acostumbra, apenas anotó cuatro puntos, repartió una asistencia, tuvo un 0% de efectividad en tiros de tres y solo anotó uno de sus 7 intentos de tiros de dos puntos, para un efectividad de 14.3%.

Con este resultado, las mexiquenses alargan su racha a 5 victorias seguidas, en las que no bajan de 60 puntos por juego. Por parte de las Marineras, este es el partido en el que menos puntos anotaron y se hunden más en la estadística.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF