Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

“Yo votaría porque Michelle Pardo jugara” Jonathan Villegas

Ante el vigente problema de Michelle Pardo de Aztks del Estado de México, quién no ha podido regresar a las canchas por ser “jugadora protegida” de Escaramuzas de Jalisco, el dirigente de Mieleras, Jonathan Villegas compartió que la mexicana debería estar en el terreno de juego

“Yo votaría porque Michelle Pardo jugara” Jonathan Villegas

Ante el vigente problema de Michelle Pardo de Aztks del Estado de México, quién no ha podido regresar a las canchas por ser “jugadora protegida” de  Escaramuzas de Jalisco, el dirigente de Mieleras, Jonathan Villegas compartió que la mexicana debería estar en el terreno de juego para elevar el nivel de competencia en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Foto: Especial

En entrevista exclusiva con Balón #6 de NBM, el dirigente guanajuatense externó que en caso de existir una votación para permitir la reincorporación de Pardo con las mexiquenses, él accedería, sin pensarlo. Villegas aseveró la importancia de Michelle, pese a su actual lucha con el cáncer, no sólo portando la indumentaria de Aztks, sino en el baloncesto mexicano femenil. 

“Si yo tuviera que votar, votaría porque ella jugará. A mí no me importa que Aztks se fuera a fortalecer. Michelle Pardo en Aztks, daría un salto de calidad a su equipo 10,000 veces porque es la cabeza del equipo y es una excelente jugadora. Yo votaría a favor, porque me importa más que crezca el basquetbol femenil y que se le den las oportunidades a ese tipo de jugadoras, que el campeonato”, expresó el tres veces campeón de la LMBPF.

El head coach expresó su inconformidad, debido a la gran trascendencia de Pardo como referente de la selección nacional y por su gran aportación en la Liga Femenil. 

“Estoy muy triste y muy desilusionado porque Michelle Pardo no esté jugando… Para mí es la base de la selección nacional, dejarla sin jugar el año pasado por lo de pandemia y que este año no esté jugando, en su carrera le puede perjudicar. Para mí es una falta de respeto que no esté jugando”, compartió. 

Villegas externó que la participación de Michelle, está en manos de su club y que deberían priorizar a las jugadoras mexicanas. 

“Hay que proteger a nuestras jugadoras mexicanas, hay que protegerlas, hay que darles esa opción. A mí me da mucho coraje que hablemos, que demos todo ese discurso de lo que es, de los que está pasando y que le tiremos la piedra al de enfrente para que lo resuelva, si yo lo puedo resolver desde mi casa”, concluyó Jonathan. 

¿Por qué Michelle Pardo no puede jugar? 

Michelle, vía Instagram, compartió con sus seguidores que a pesar de su vigente lucha contra el cáncer, la ex Borreguita se encuentra en todas las condiciones para disputar la presente temporada con Aztks, sin embargo, el reglamento de la liga no le permite el reingreso debido a que los conjuntos, únicamente pueden contar con dos jugadoras protegidas de diferentes clubes. 

Por otro lado, el reglamento de la LMBPF no señala qué pasará con las basquetbolistas que se encuentran en “agencia libre” o que no cuentan con ningún contrato, siendo un vacío en la reglamentación. Situación que pasa con Pardo, quien es jugadora libre, que no está atada a ningún contrato y podría por regla también seguir jugando con las Aztks.

La hidalguense explicó que aún no puede alejarse de la Ciudad de México, ya que sigue con sus quimioterapias y su tratamiento clínico. El cambiar de rumbo implicaría un riesgo en su salud. 

Hasta el día de hoy, la Liga Femenil no se ha pronunciado respecto a la situación actual de la seleccionada nacional. Pardo, aún se encuentra con el conjunto mexiquense, con la posibilidad de poder reincorporarse al club que le dio el salto al profesional y ver minutos, después de una ardua lucha contra el cáncer y la pandemia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08