Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Racers firmó su primera barrida de la LMBPF

Las Racers de Saltillo, tras un cerrado y reñido duelo frente a las Marineras de Puerto Vallarta, consiguieron su primera barrida de la LMBPF. El Gimnasio Nazario Díaz presenció la victoria de la Jornada 8 con el marcador final de 65-57

Racers firmó su primera barrida de la LMBPF

Las Racers de Saltillo, tras un cerrado y reñido duelo frente a las Marineras de Puerto Vallarta, consiguieron su primera barrida de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). El Gimnasio Nazario Díaz presenció la victoria de la Jornada 8 con el marcador final de 65-57 y con ello, se catapultaron al segundo puesto de la Conferencia Mexicana, únicamente debajo de Lobas de Aguascalientes. 

Foto: Cortesía

Nuevamente las saltillenses, hicieron presente su localidad desde los primeros minutos del arranque. Nicole Millender y Ana Bernal lideraron la ofensiva coahuilense dejando la cómoda ventaja de 22-14 en el primer parcial. El cuadro visitante no tardó en reaccionar y con habilidad de Candela Foresto contrarrestaron el poderío rival, sin embargo, no les alcanzó para restarle más puntos y se fueron de la primera mitad con el marcador de 40-30. 

Empezando el tercer periodo, la juvenil Mayra Gil y las porteñas continuaron con mejor desenvolvimiento defensivo, cerrando los espacios de la encendida Charisse Burruel. Las Marineras bajaron el ritmo de las locales y pusieron el tercer cuarto emocionante con la diferencia de ocho puntos abajo. Los últimos 10 minutos no se inclinó la balanza para ningún conjunto pero Racers llevaba puntos arriba y con esa ventaja, obtuvieron su primera barrida de serie en la LMBPF. 

Charisse Burruel lució como mejor anotadora con 13 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, portando los colores coahuilenses. Candela Foresto levantó la casta para las Marineras, tras sumar 18 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias. 

El cuadro debutante de menos a más, se catapultó hasta el segundo lugar de la Conferencia Mexicana y mantiene una racha importante de tres victorias ininterrumpidas. Las Marineras permanecen en el fondo de la tabla general con el récord de 0-8. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08