Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Claudia Ramos regresará a tierras aztecas con Escaramuzas de Jalisco

Uno de los fichajes bomba de la LMBPF, llegará a Escaramuzas de Jalisco, con la recién adquisición de Claudia Ramos. La seleccionada nacional confirmó por sus redes sociales que su siguiente destino será con las tapatías en la presente temporada 2021

Claudia Ramos regresará a tierras aztecas con Escaramuzas de Jalisco

Uno de los fichajes “bomba” de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), llegará a Escaramuzas de Jalisco, con la recién adquisición de Claudia Ramos. La seleccionada nacional y ex participante de Exatlón USA confirmó por sus redes sociales que su siguiente destino será con las tapatías en la presente temporada 2021.

Foto: Especial

La oriunda de Guadalajara, Jalisco ha sido colmada de reconocimientos y galardones desde su comienzo en el baloncesto, tras representar a México y cursar su bachillerato con el Tec de Monterrey Campus Guadalajara. Gracias a su trascendencia en la perla tapatía y por destacar en todos sus equipos juveniles, Ramos recibió la oportunidad de formar parte de las Matadors de la Universidad de Cal State Northridge (CSUN) en la División I de la NCAA. 

En el 2018, la mexicana llegando como la mejor triplera de las Matadors con 49 en la temporada y porcentaje de 35%, se proclamó Campeona de Conferencia Big West. Claudia, además de tener una trayectoria extraordinaria como basquetbolista, se graduó con honores con una licenciatura en Maketing y Negocios. 

Con 23 años, la tapatía se integró al “Team Contendientes” del reality Exatlón Estados Unidos. Hace unas semanas, Ramos salió del programa y ahora se dirigirá a su lugar de origen para emprender el sueño como profesional en el hogar que la vio nacer. 

Portando el jersey tricolor, Ramos vivió su primer Centrobasket, teniendo sólo 15 años; presenció el podium con la medalla de oro. Claudia disputó el Mundial U17 y al siguiente año el Americup U18, siendo en ambos certámenes, jugadora vital para el cuadro azteca. En el 2017, la jalisciense formó parte de la Selección Mayor en el AmeriCup, posteriormente, se colgó la medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para el 2019, viajó a la Universidad Mundial y participó en el AmeriCup. 

De 1.80m y con vasta experiencia internacional, Claudia Ramos se incorporará con el plantel dirigido por Alejandra Arellano. El miércoles 21 de abril a las 10am, la mexicana ofrecerá una conferencia de prensa junto con la institución tapatía. Las Escaramuzas de Jalisco se posicionan en el tercer puesto de la Conferencia Nacional, sin embargo, con su fichaje espectacular, no habrá duda que se meterán dentro de las contendientes al título de la Liga Femenil 2021. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08