Connect with us

Profesional

Dorados y Soles a un paso de la final en la LBE

Los Soles dieron un tremendo golpe de calor a los Centauros al ganar por 35 puntos, y Toros le puso sabor al primer juego de las semifinales ante los poderosos Dorados, Cristian “Titi” Cortés no pudo hacer el clutch ante los dirigidos por Gustavo Pacheco en la primera llave de la serie, quedando tan sólo un punto abajo 98-97

Dorados y Soles a un paso de la final en la LBE

Aunque los jóvenes Toros le pusieron sabor al primer juego de las semifinales ante los poderosos Dorados, Cristian “Titi” Cortés no pudo hacer el clutch ante los dirigidos por Gustavo Pacheco en la primera llave de la serie, quedando tan sólo un punto abajo 98-97 en un Gimnasio Manuel Aguirre vacío. Por su parte, los Soles dieron un tremendo golpe de calor a los Centauros al ganar por 35 puntos, 25 de los cuales fueron de Jarred Shaw.

Foto: Cortesía

Para el segundo partido, las cosas no cambiaron y es claro que Dorados tiene una alta dependencia con sus jugadores extranjeros, además de una rotación más larga, prueba de ello fueron las 46 unidades que sumó la banca capitalina por 22 de los rivales. Destacaron los 13 tiros de tres puntos que ambas escuadras consiguieron y otra actuación excelsa de Durrell Summers.

El tercer período ha sido clave para los de Sucarrat en esta instancia pues no han logrado marcar una diferencia importante en este sino hasta el cierre y hoy en punto de las 21:00 horas deberán probar su valía, que no importa el rival sino las ganas de triunfar.

Los ojinaguenses no se contuvieron ante los capitalinos, puesto que cuentan con un roster limitado derivado de contagios por COVID-19, en otro equipo cuya dependencia para con los extranjeros es notoria, ya sea con Ricks o con Jarred Shaw, quien desplegó su máximo arsenal en las últimas jornadas para tratar de ser MVP.

Aunque la diferencia final ya no fue tan holgada, aún se mantuvo el doble dígito en el score final con 17 puntos a favor de los Soles. Mención honorífica para el mexicano, Fabián Jaimes, quien promedió 16 rebotes en los dos juegos disputados.

Víctor Álvarez y Martín Galindo no vieron acción en el último encuentro así como Gabriel Vásquez, quien se especula, pueda ser uno de los más afectados por la enfermedad. El que existan contagios sólo confirma que la LBE no pudo o jamás tuvo la intención de poseer un estricto protocolo sanitario con los jugadores.

Ojinaga buscará matar la serie el día de mañana a la misma hora y estará a la espera de lo que pueda acontecer en la otra llave para poder encarar la final de la forma necesaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Profesional