Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Mexicanas de Lobas capitalizaron el golpe de autoridad ante Mexcaltecas

Jacqueline Luna-Castro, portando los colores de Lobas de Aguascalientes, regresó a tierras mexicanas para capitalizar la contundente victoria, junto con las mexicanas, Hazel Ramírez, Paola Beltrán y Begoña Faz ante Mexcaltecas de Nayarit

Mexicanas de Lobas capitalizaron el golpe de autoridad ante Mexcaltecas

Jacqueline Luna-Castro, portando los colores de Lobas de Aguascalientes, regresó a tierras mexicanas para capitalizar la contundente victoria, junto con las mexicanas, Hazel Ramírez, Paola Beltrán y Begoña Faz ante Mexcaltecas de Nayarit. Dichas aztecas, registraron el doble dígito y dejaron el marcador de 85-52 en el primer enfrentamiento de la serie como locales. 

Foto: Cortesía

El Auditorio Hermanos Carreón recibió por primera vez a su gente en la temporada 2021, en donde las locales mostraron su indudable favoritismo. A pesar de unos primeros minutos endebles, debido al certero triple de Sofía Payán y el reciente refuerzo, Narlyn Mosquera de las de visita, las pupilas de Israel Zermeño en el tiempo restante del primer cotejo neutralizaron a sus oponentes para dejar un 22-9, gracias a la velocidad de la point guard, Hazel Ramírez.

Un fuerte tridente en la tabla hidrocálida, conformado por “Jax”Luna, Bego Faz y Iulia Gladkova impusieron su gran potencia en la pintura y en el ataque en el segundo parcial. Pese a una desventaja notoria, las nayaritas pusieron resistencia, teniendo a sus extranjeras, Luz Asprilla y Mosquera como jugadoras claves. Sin embargo, continuaron abajo con el tablero de 43-28. 

Para el tercer round de la contienda, las figuras nacionales, Paola “Kobe” Beltrán” y Ramírez prosiguieron con una dominante ofensiva, ofreciendo un verdadero espectáculo para sus aficionados. Prácticamente con impecable rotación del dirigente Zermeño, las licantrópas se fueron al frente por 35 unidades y el marcador de 71-36.

Ya con la victoria anticipada, las hidrocálidas utilizaron a todo su roster para terminar el cotejo. Las Mexcaltecas contrarrestaron el poderío de sus rivales con sus mejores piezas en los últimos 10 minutos, no obstante, la ventaja era abismal y se tuvieron que conformar con una dolorosa derrota de 85-52. 

Hazel Ramírez figuró como la MVP del duelo, tras liderar el puntaje con 15 unidades, seguida de “Kobe” con 14 a su cuenta. Jacqui Luna y Bego Faz registraron 11 unidades cada una. Cabe mencionar, las 12 jugadoras del plantel local contribuyeron con puntos en el triunfo. 

Las Mexcaltecas aún tendrán una oportunidad de redimir su actuación, el domingo a las 14 horas en el Hermanos Carreón. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08