Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Barreteras gana en tiempo Extra en la Comarca Lagunera

El Auditorio Municipal de Torreón presenció el encuentro más cardíaco de la Jornada 7 entre Algodoneras de la Comarca y Barreteras de Zacatecas, el cual se definió en tiempo extra a favor de las visitantes con la mínima de 78-77

Barreteras gana en tiempo Extra en la Comarca Lagunera

El Auditorio Municipal de Torreón presenció el encuentro más cardíaco de la Jornada 7 entre Algodoneras de la Comarca y Barreteras de Zacatecas, el cual se definió en tiempo extra a favor de las visitantes con la mínima de 78-77. Las zacatecanas en los últimos minutos de la prórroga se llevaron el primer duelo de la serie.

Foto: Cortesía

Con un primer asalto reñido, ambos conjuntos sacaron sus mejores armamentos, dando una emocionante exhibición desde los primeros minutos para dejar un primer cuarto empatado a 19. La balanza se inclinó hacia las visitante, gracias a la guía de Kiara Quiñones y la asfixiante presión defensiva, dejando la primera mitad 41-31. 

El tercer parcial siguió comandado por el cuadro de la cantera y la plata, siendo Ashanti Hunt y Rosaura Guardiola líderes defensivos de su escuadra. Mientras que las locales, no pudieron restarle la ventaja de 10 puntos a sus oponentes. Sin embargo, el último cuarto, las laguneras remontaron a las zacatecanas, quienes se vieron forzadas a mantener la defensa cerrada. Alejandra Urrutia, mostrando su mejor versión con un tiro de media distancia letal, contribuyó a poner al frente al cuadro local con el marcador de 70-66, restando menos de dos minutos en el reloj.  Desafortunadamente para las de la Comarca, la acumulación de faltas llevó a sus oponentes en la línea de castigo y con tres faltas consecutivas, las Barreteras con puro tiro libre empataron el cotejo a 70, provocando el tiempo extra.

La prórroga no fue distinta. Algodoneras se fue al frente desde el arranque del cuarto extra, no obstante, tras continuar cometiendo faltas y sin poder parar a la dupla de Quiñones y Hunt, la escuadra de visita, a pesar de tener varias erráticos tiros de castigo, lograron ponerse arriba con un punto de ventaja y tres segundos de sobra en el tiempo extra. Brittany Byrd, desde media cancha lanzó la última oportunidad de las locales en lograr su segundo triunfo,pero el balón se rehusó a entrar, por lo cual, el duelazo concluyó 78-77 y el triunfo de Barreteras. 

A partir de las 13 horas del domingo 18 de abril, Algodoneras podrá buscar su revancha de la serie. De menos a más, Barreteras se alza como fuerte rival en el presente certamen, teniendo un récord de 3-4 y el tercer puesto de la Conferencia Mexicana. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08