Connect with us
Juancho y Willy Hernangómez

Internacional

¿Podrá España coronarse bicampeona en la Copa Mundial 2023?

Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver, Juancho y Willy Hernangómez son los únicos campeones españoles que podrán intentar una nueva hazaña mundial.

¿Podrá España coronarse bicampeona en la Copa Mundial 2023?

Vigente campeona de la Copa Mundial de la FIBA, la Selección española de Baloncesto buscará el bicampeonato mundial a capa y espada. Medallista en los torneos de basquetbol más importantes del mundo, España tiene como objetivo repetir la hazaña del 2019. Sin embargo, sus planes de llevarse el oro podrían complicarse en una hipotética segunda ronda de ganadores.

Ubicada en el primer puesto del Ranking FIBA, ‘La Furia Roja’ luce uno de los palmarés más completos a nivel mundial. Cuatro veces monarca del EuroBasket, dos veces campeona mundial y tres veces finalista en los Juegos Olímpicos. España, tiene argumentos suficientes para clasificarse a la segunda ronda de ganadores. Sin embargo, avanzar de ronda significaría enfrentar a dos potencias mundiales.

Prelista de la Copa Mundial 2023

Actualmente, España cuenta con una lista preliminar de 15 jugadores de los cuales tres no disputarán la Copa Mundial 2023. De esta lista, Alberto Díaz y Jaime Fernández son los únicos bases disponibles. En la posición de escolta se encuentra Álex Abrines, Darío Brizuela y Sergio Llull.

En cuanto a los aleros se refiere, Juancho Hernangómez, Joel Parra, Alberto Abalde, Victor Claver y Rudy Fernández disputaran las plazas designadas. En el interior de la duela, Willy Hernangómez, Sebas Saiz, Jaime Padilla, Santi Aldama y Usman Garuba son los españoles que juegan en la pintura. Con 1.86 metros Jaime Fernández es el jugador de menor estatura mientras que Santi Aldama es el más alto con 2.13 metros.

Lista preliminar de España

Para mala suerte del seleccionador Sergio Scariolo (Italia), en días recientes, Ricky Rubio decidió abandonar la selección española debido a problemas personales. Y con ello, quien fuera uno de los artÍficies del campeonato en 2019 no tendrá la oportunidad de ser bicampeón. Sin embargo, de aquella dorada plantilla aún quedan en lista Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver, Juancho y Willy Hernangómez.  

España tiene con qué competir

Costa de Marfil (26 de agosto), Brasil (28 de agosto) e Irán (30 de agosto) son los rivales de España en el grupo G. Considerada como una de las mejores selecciones del certamen, su fase de grupos no tendría por qué complicarse. No obstante, perder alguno de los tres partidos podría costarle el liderato del grupo. Además, nadie tiene asegurado ningún juego y todos son igual de importantes

Es evidente que el equipo europeo avanzará a la segunda ronda de ganadores. A menos que, ocurra una catástrofe deportiva que los haga perder dos juegos seguidos. Tomando en cuenta lo difícil de esa situación, los españoles están obligados a clasificarse como líder de grupo, inclusive deberían ganar todos sus partidos debido a su complicado emparejamiento de grupo.

Si España logra avanzar de ronda, sus rivales en la segunda etapa serían los clasificados del grupo H. En este caso, Francia y Canadá son los candidatos a liderar este grupo. Además de ello, las dos son contendientes en la lucha por la Copa del Mundo. Y por si fuera poco, ambas cuentan con jugadores de talla mundial como lo son Rudy Gobert y Shai Gilgeous-Alexander.

Selección de Baloncesto de España 2019
Te puede interesar: Formato de competición para la Copa Mundial 2023

La primera clave para que España dispute los Cuartos de Final es que logren un invicto en Fase de Grupos (Costa de Marfil, Brasil, Irán). En caso de que esto no suceda, ganar dos partidos y perder uno también podría funcionarles. La segunda clave varía dependiendo de su resultado previo. Si España logra tres victorias, le bastaría un triunfo en el grupo L (1G, 2G, 1H, 2H) para clasificarse a la Fase Final. En caso de que pierda uno, se vería en la necesidad de ganar sus dos encuentros. O bien, ganar uno y perder el otro a la espera de una combinación de resultados favorable.

En una hipotética situación de lograr estos resultados, España enfrentaría a los dos clasificados del grupo K (1E, 2E, 1F, 2F). Alemania, Finlandia, Australia, Eslovenia y Venezuela son los contendientes para adueñarse de los cupos clasificatorios de dicho grupo. En todo caso, ‘La Furia Roja’ deberá ser cauteloso a partir de la segunda ronda de ganadores. Ya que si se adelanta y piensa que será un camino sencillo, podría convertirse en una de las decepciones en la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional