Connect with us
Zhou Qi

Internacional

¿Cuál es la brújula de China para la Copa Mundial 2023?

Sede de la Copa Mundial de la FIBA 2019, China intentara aprovechar dos situaciones inesperadas para clasificarse a la segunda ronda de ganadores.

¿Cuál es la brújula de China para la Copa Mundial 2023?

16 Veces monarca del Campeonato FIBA Asia, nueve veces mundialista, seis veces partícipe de los Juegos Olímpicos y una vez sede de la Copa del Mundo. La Selección de Baloncesto de China, es una de las 32 naciones participantes en la Copa Mundial de la FIBA. Con ello, intentará dar la sorpresa clasificándose a la segunda ronda de ganadores en la justa mundialista.

Posicionada en el 27° puesto del Ranking FIBA, China es uno de los pocos países de origen asiático. Sin embargo, esto no es impedimento para que la escuadra china logre un campanazo en tierras filipinas. Partícipe de los torneos mundialistas desde 1978, los chinos han logrado dejar su huella al quedar en 8° posición en la Copa Mundial de la FIBA de 1994.

Prelista de la Copa Mundial 2023

El seleccionador Aleksandar Dordevic (Serbia) reveló a los 18 preseleccionados para la Copa Mundial de la FIBA. Zhao Jiwei, Cheng Shuaipeng, Sun Minghui y Fang Shuo son los bases de la nación central. En la posición de escolta se encuentran Zhao Rui, Hu Mingxuan y He Xining. En adición a ellos, Zhu Junlong, Du Runwang y Cui Yongxi son los únicos aleros.

Lista preliminar de China

Sorprendente y afortunadamente para China, en el interior de la duela cuentan con jugadores de estatura alta. Zeng Fanbo, Fao Hu, Zhang Zhenlin, Yu Jiahao, Hu Jinqiu, Zhou Peng, Wang Zhelin y Zhou Qi son los chinos de mayor altura en el equipo. De estos ocho, Fao Hu y Zhou Peng son los de menor talla con 2.06 metros. Mientras que, Yu Jiahao es el de mayor altura con 2.20 metros.

La Liga de Baloncesto de China (posicionada en el 16° puesto de las mejores ligas del mundo), aporta 17 de los 18 preseleccionados chinos. El South East Melbourne Phoenix (Australia) es el único equipo ubicado fuera de china. En él, se encuentra Zhou Qi quien es posiblemente el mejor jugador de la plantilla.

¿Cuál es el propósito de China en el Mundial?

Evidentemente, el objetivo de las 32 selecciones participantes es quedar campeón. Sin embargo, existen ciertas escuadras con probabilidades y/o posibilidades casi nulas. Es por ello que el objetivo de quedar campeón pasa a segundo plano para ciertos equipos. A ciencia cierta, es imposible descifrar el verdadero objetivo de China. No obstante, sus probabilidades de avanzar aumentaron tras dos noticias impactantes.

La primera de estas dos noticias tiene que ver con el actual campeón de la NBA Nikola Jokic. El pívot estrella de los Denver Nuggets, anunció que no participará en la Copa Mundial de la FIBA 2023. Esto, le resulta benéfico a la selección china la cual enfrentara a los serbios sin su mejor arma ofensiva.

La segunda novedad positiva, la estelariza Kyle Anderson quien en días recientes adquirió la nacionalidad china. Actual jugador de los Minnesota Timberwolves, -ahora conocido como Li Kaier- puede representar a China en la Copa Mundial de la FIBA. Siendo la defensa su mejor virtud, si Li Kaier es convocado el nivel deportivo de China aumentaría considerablemente.

Selección de Baloncesto de China
Te puede interesar: Formato de competición para la Copa Mundial 2023

Serbia (26 de agosto), Sudán del Sur (28 de agosto) y Puerto Rico (30 de agosto) son los rivales de China en la fase inicial del grupo B. A pesar de la baja de Nikola Jokic, los serbios continúan siendo el equipo más fuerte. Sin embargo, no cabe duda que el no tener a tu mejor hombre va traer consecuencias negativas. En su contraparte, los sudsudaneses son la plantilla más fácil de abatir. Por ende, la clave para que China clasifique es su enfrentamiento ante la escuadra del caribe.

Al enfrentarse a Serbia en la primera fecha, los chinos podrían tener una ventaja sobre su rival. Ya que, al no tener a Jokic en sus filas la escuadra serbia tendrá que jugar con un sistema que no dependa de él. Al mismo tiempo, el equipo chino deberá aprender a jugar con Kyle Anderson (en caso de que sea convocado). En cuanto a su segundo juego, enfrentarse y derrotar (en papel) al rival más débil tras una hipotética primera derrota. Ocasionaría un aumento de confianza en la plantilla previo al partido clave.

La combinación de resultados más realista para que China logre clasificarse es la siguiente: Serbia invicta en fase de grupos, que Puerto Rico gane su primer encuentro y el resto los pierda, China pierda su primer enfrentamiento pero gane los dos restantes y que Sudán del Sur pierda todos sus partidos.

Cabe destacar, que en su juego ante Puerto Rico el país asiático se encuentra (deportivamente) por debajo de él. No obstante, la posible adición de Kyle Anderson podría emparejar a ambos equipos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional