Connect with us
Foto: Cortesía UPAEP

ABE

UPAEP vence con autoridad al Tec León y avanza a semifinales

Las Águilas UPAEP vencieron sin problemas al Tec León por marcador de 84 puntos a 58 en los cuartos de final de la Liga ABE, donde se enfrentarán en semifinales al Tec MTY

UPAEP vence con autoridad al Tec León y avanza a semifinales

Las águilas de la UPAEP arrollaron al ITESM León con un marcador de 84-58, en un partido que los poblanos llegaron a tener 30 puntos de ventaja y en el Alberto Cruz dio muestras de atleticismo con dos dunkeos impresionantes. Hoy por la tarde, las Águilas de la UPEAP enfrentarán al ITESM Monterrey, en lo que parece una revancha para los regios por lo sucedido en la final de la Universidad Nacional de Cd. Juárez, en la que los emplumados se colgaron el oro al vencer 63-53 en la final.

Foto: Cortesía

Durante el primer cuarto, los emplumados tomaron una ligera ventaja de once puntos al finalizar el primer periodo con un Air Costeño Cruz encendido y aportando 14 puntos en ese período, dejando el marcador 20-11 en favor de la UPAEP.

En el segundo periodo los pupilos de Javier Ceniceros alcanzaron 15 puntos de ventaja luego de dos puntos de Raúl Olea, aunque los leoneses lograron recortar esta significativa diferencia a nueve al finalizar el periodo (35 a 26).

Ya en el tercer periodo las Águilas dominaron el juego y hubo posibilidad de ver espectáculo en la duela con dos clavadas consecutivas de Cruz, que contribuyeron a que el cuarto finalizara 59-41 a favor de los de jersey rojo.

El último periodo fue de trámite para los emplumados, pues, aun con la salida de Cruz por una lesión muscular, mantuvieron el ritmo anotador y alcanzaron una diferencia de 30 puntos a falta de un minuto en el cronómetro con puntos de Santana. Los borregos leoneses recortaron este déficit con un triple de Contreras y un libre de Solís, para dejar el marcador 84-58 en favor de la UPAEP.

Los máximos anotadores para la UPAEP fueron Alberto Cruz (26 puntos), Raúl Olea (18 puntos, 6 rebotes) y Sadol Martínez (12 puntos, 5 rebotes). Por parte de los borregos los mejores jugadores fueron Enrique Solís (16 puntos, 7 rebotes) y Andrés Serrato (12 puntos, 6 rebotes).

Con este resultado, las Águilas de la UPAEP se enfrentarán a los Borregos del ITESM Monterrey, en una final adelantada, pues hay que recordar que ambas escuadras se enfrentaron en la final de la Universidad Nacional de Cd. Juárez, en la que los poblanos se quedaron con el cetro de campeones nacionales 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE