Connect with us
Inter vs CEU

ABE

CEU aprovecha la localía y vence a la INTER

Los Gallos del CEU aprovecharon la localía en los Ocho Grandes y se llevaron la victoria en los cuartos de final ante los Halcones de la Universidad Interamericana

CEU aprovecha la localía y vence a la INTER

Los Gallos de CEU Monterrey, anfitriones de los Ochos Grandes en su edición 2022, recibieron en el “Gallinero” a los Halcones de la Interamericana para terminar los Cuartos de Final. Con un reñido marcador de 75-72, los regiomontanos se llevaron el duelazo y accedieron a las Semifinales. 

Foto: Pablo Bayly

En el primer cuarto, los dirigidos por Héctor Santos se apropiaron de ambos lados de la duela, gracias a la imponente defensa de Sebastián Fierro y de Carlos Aquino, y en el ataque Miguel Argomaniz como revulsivo. Al final de la primera batalla, se fueron con la ventaja de 23-12. 

Aunque todo parecía irse para el lado local, la escuadra poblana se aferró a dejarle el camino fácil a los Gallos. Juan Pablo Guerrero y Dominique Goursey, intentaron sigilosamente remontar el cotejo. Sin embargo, los de casa permanecieron arriba con el 39-32 en el segundo periodo. 

Al regreso del tercer parcial, el tablero se fue equilibrando y los dos cuadros incrementaron la tensión del enfrentamiento. “Mike” se desató con los tiros de larga distancia y Guerrero mantuvo a flote el barco de los poblanos, pasando entre todas las torres regias. 

Empezando el último cuarto, CEU comenzó ganando 56 a 47. Los diez minutos restantes, los tripletes de los dirigidos por Manuel Ordaz, además de una insistente presión de Dominik Martínez. A menos de unos segundos de terminar el partido, Halcones se acercó a tan solo un punto, no obstante, Bryan Reynaga alejó a su cuadro regio a tres unidades. 

Juan Pablo Guerrero con dos segundos restantes, intentó hacer el milagro del empate, pero el balón rebotó con el aro y con ello, Monterrey se llevó el juego 75-72. Mike fue el MVP de la noche para los del Norte tras abatir a los poblanos con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. 

Este viernes a las 20 horas, CEU enfrentará a los Borregos Guadalajara en Semifinales, con el objetivo de acceder a las Finales como anfitrión. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in ABE