Connect with us
CETYS Anáhuac

ABE

UANL, UPAEP, TEC MTY y CETYS a Semifinales

UANL, Tec Monterrey, UPAEP y CETYS ya están en semifinales luego de vencer a sus respectivos rivales en la primera jornada del ocho grandes femenil de División I de la Liga ABE

UANL, UPAEP, TEC MTY y CETYS a Semifinales

UANL, Tec Monterrey, UPAEP y CETYS ya están en semifinales luego de vencer a sus respectivos rivales en la primera jornada del Ocho Grandes femenil de División I de la Liga ABE, celebrado en la duela del CETYS, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. La UANL enfrentará a la UPAEP (06:00 p.m. hora del pacifico) y ITESM Monterrey se medirá al CETYS (a las 06:00 p.m.) para definir a las finalistas de la máxima división del básquetbol universitario.

UANL 68-51 ITESM CEM

Las tigrillas se llevaron el primer boleto a semifinales al vencer por 68 a 51 a las borregas mexiquenses, que plantaron cara ante uno de los mejores equipos de la temporada regular. Las jugadoras más destacadas de la U fueron Angela Carrasco (18 puntos, 8 rebotes) y Alexia González (12 puntos, 8 rebotes), mientras que para las borregas se destacó   Alexia González (12 puntos y 8 rebotes.

ITESM MONTERREY 61-33 ITESM HIDALGO

Las borregas regias dominaron el partido en el que se midieron a la institución hermana asentada en Hidalgo, llevando el cotejo por 29 puntos de diferencia. Las más destacados por las regias fueron Deyna González con doble doble (10 puntos, 11 rebotes) y Karina Esquer (14 puntos), mientras que por las hidalguenses se destacaron Mariana Pérez (12 puntos, 8 rebotes) y Usua Márquez (8 puntos, 4 rebotes).

UPAEP 61-38 UVM QUERETARO

Las Águilas de la UPAEP, recientes campeonas de la Universidad Nacional 2022, batieron a las Linces de la UVM Querétaro por 61-38, en un partido que las linces estuvieron peleando palmo a palmo, pero que se decantó a favor de la institución poblana en el cuarto periodo. Las más destacadas para las águilas fueron Ángel Fierro (12 puntos) y Diana Villalobos (10 puntos, 4 rebotes), mientras Alix Gutiérrez (18 puntos, 8 rebotes) y Adelina Gallardo (5 puntos, 12 rebotes) hicieron lo propio para las linces.

CETYS 73-50 ANAHUAC NORTE

Las locales impusieron su ley y derrotaron a las Leonas de la Anáhuac, en un partido en que las de Tijuana se mantuvieron arriba en el marcador durante todo el encuentro, finalizando el encuentro 73-50. Las más destacadas para el cuadro tijuanense fueron Melissa Andrade (11 puntos, 9 rebotes) e Itzel Figueroa (12 puntos, 5 rebotes), mientras que Jessica Gutiérrez (19 puntos) y Mariana Sánchez (10 puntos, 6 rebotes) hicieron lo propio para las leonas. 

Hoy, jueves 16 de junio, se enfrentarán la UANL contra la UPAEP, a las 04:00 p.m. hora del pacifico, en un duelo que luce a revancha, pues ambas instituciones se enfrentaron en la final de la Universiada Nacional, saliendo victoriosas las dirigidas por Javier Ceniceros.

Mientras que, en la otra llave, el CETYS se medirá ante el ITESM Monterrey, a las 06:30 p.m. hora del pacifico, en un duelo en el que veremos si las de Tijuana vuelven a vencer a las regias como sucedió en la final del Ocho Grandes de 2018, en el que las del CETYS se coronaron campeonas por 65 a 59.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in ABE