Connect with us

ABE

Tec Guadalajara campeonas de la División II de la ABE Femenil

El ITESM Guadalajara se alzó con el campeonato femenil de la División II de la Liga ABE al vencer en la final a la U. Modelo por un amplio marcador de 46-90

Tec Guadalajara campeonas de la División II de la ABE Femenil

El ITESM Guadalajara se alzó con el campeonato femenil de la División II de la Liga ABE al vencer en la final a la U. Modelo por un amplio marcador de 46-90. La MVP del torneo fue Grecia Gamero del ITESM Guadalajara, y el tercer lugar fue para la Universidad Interamericana, que venció sin mayores dificultades al ITESM Chihuahua por un marcador de 80 a 63.

Foto: Adolfo Ramírez

Las borregas mostraron su superioridad durante todo el partido, iniciando con nueve puntos seguidos (0-9 parcial), pero la respuesta de la Modelo vino con triples de Livia Rosales y Monserrat Burgeño para dejar el marcador 12-06. Las jaliscienses contestaron con puntos de Denisse Hernández, Leslie Badillo y Grecia Gamero, consiguiendo terminar el periodo 19-06.

El segundo periodo fue un festín de puntos para las tapatías, que aprovecharon la altura de Paola Arredondo y Andrea Mercado para ganar la mayoría de los rebotes defensivos y ofensivos y poner el luminoso 44-21 al descanso.

En el tercer y cuarto periodo el partido se decantó para las borregas tapatías, que acertaron el 45% de sus triples, cortesía de Velasco, Gamero y Hernández, y que en la pintura tuvieron a Paola Arredondo dominando la toma de rebotes. La Modelo intentó acortar el abultado marcador con Jairennys Arias y Cinthia Domínguez como sus principales referentes en ataque, pero poco pudieron hacer para cambiar el rumbo del partido.

El partido finalizó 46 a 90 a favor del ITESM Guadalajara, dirigidas en este partido por la coach Jenny Valdovinos. Los mejores jugadores por parte del equipo tapatío fueron Grecia Gamero (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), Paola Bazán (14 puntos, 6 asistencias) y Abril Salinas (12 puntos y 11 rebotes). Por parte de la U. Modelo, la seleccionada venezolana Jairennys Arias anotó 13 puntos, mientras que la capitana Karla González repartió 5 asistencias.

El tercer lugar se lo quedó la U. Interamericana al vencer, sin muchas complicaciones, al ITESM Chihuahua 63 a 80. El cuadro ideal del torneo quedó conformado por Alejandra Montes (ITESM Chihuahua), Hilary Tovar (U. Interamericana), Paola Arredondo (ITESM Guadalajara) Jairennys Arias (U. Modelo) y Grecia Gamero (ITESM Guadalajara) como MVP del campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in ABE