Connect with us
UPAEP vs UANL

ABE

Tigres UANL buscará bicampeonato de ABE

Las Tigres de la UANL buscarán el bicampeoanto de la Liga ABE tras conseguir su pase a la gran final del Ocho Grandes luego de derrotar a las Águilas UPAEP por marcador de 57. a 53

Tigres UANL buscará bicampeonato de ABE

Las Tigres de la UANL quieren seguir haciendo historia para la Liga ABE y buscarán poder convertirse en la primera institución autónoma en llevarse un bicampeonato. El cuadro universitario venció 57 a 53 a las Águilas de la UPAEP durante las Semifinales de los Ocho Grande con sede en Tijuana. 

Foto: CETYS

Cabe recordar, hace apenas unas semanas, las dirigidas por Javier Ceniceros levantaron el título de la Universiada Nacional en Ciudad Juárez al vencer a las felinas en las Finales. En esta ocasión, todo pareció salirle a las universitarias y con un cotejo definido hasta el último momento, Tigres se llevó su pase a las Finales. 

Kimberly Taylor fue la mejor anotara por parte de las de azul y oro tras contribuir a la causa con 12 unidades, 7 rebotes y 1 asistencia. Mientras que, por el lado de las poblanas, Susana González tuvo una destacada tarde con 14 puntos, 4 tablas y 2 asistencias. 

El anterior Ocho Grandes, hace ya casi 3 años, Guillermo Torres y su plantilla pasaron a la historia por aclamar por primera vez una medalla dorada de la Liga ABE como una Universidad Autónoma. Este jueves por la tarde, pudieron recobrar revancha ante las Águilas y consigueiron su segunda Final consecutiva. 

En punto de las 20:30 horas (hora centro), las universitarias se medirán ante las Borregas Tec Campus Monterrey, quienes dejaron atrás a CETYS Tijuana, para protagonizar el Clásico Regia por el campeonato de ABE. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in ABE