Connect with us

Juveniles

Clásico regio y UPAEP ante TEC GDL en la Universiada Nacional

Las Tigresas de la UANL, Borregas Campus Monterrey, Borregas Campus Guadalajara y la UPAEP serán las protagonistas de las Semifinales de la Universiada Nacional 2022

Clásico regio y UPAEP ante TEC GDL en la Universiada Nacional

Se acerca el Final de la Universiada Nacional con su edición 2022 y estamos muy cerca de conocer a las nuevas campeonas universitarias. Las Tigresas de la UANL, Borregas Campus Monterrey, Borregas Campus Guadalajara y la UPAEP serán las protagonistas de las Semifinales con sede en Ciudad Juárez en el Gimnasio Universitario.

Foto: Universiada Nacional

El primer cotejo será en punto de las 12 horas, dando inicio al Clásico Regio entre las felinas y el Tec de Monterrey Campus Monterrey. La plantilla de Guillermo Torres entró a postemporada como líder de grupo y dejó atrás a la Universidad Modelo en Cuartos. Por parte de las Borregas, las regiomontanas fueron contundentes en su primera etapa y pasaron a las Semis tras vencer a CETYS de Baja California.  

Cabe recordar, el Clásico Regio es uno de los enfrentamientos más aclamados por toda la historia en Nuevo León. Actualmente, las tigresas son subcampeonas de CONDDE y las de Monterrey llevan la presea de bronce. Ambos cuadros llegan invictos a este encuentro. 

La siguiente batalla por el boleto a las finales será entre UPAEP y Borregas Campus Guadalajara a las 16 horas. De primera instancia, UPAEP venció a las campeonas de CONDDE, Anáhuac México-Norte en cuartos. Por otro lado, las tapatías han avanzado sigilosamente hacia el desenlace del certamen, derrotando a las Leonas de Xalapa en Cuartos. 

Las Águilas regresaron esta temporada 2022 a todas sus actividades colegiales en el baloncesto y Javier Ceniceros está con la total mentalidad de llevarse la medalla dorado en este certamen. Mientras que, Guadalajara llega a las Semis como “underdogs”, ya que es la única escuadra de segunda división de Liga ABE. 

A las 12 y 16 horas serán las Semifinales con sede en el Gimnasio Universitario de Ciudad Juárez. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Juveniles