Connect with us

Juveniles

Fernando Grande, el MVP del Juvenil A del CONADEIP

Tras ganar el primer lugar en el Juvenil A del CONADEIP con el Instituto Latinoamericano, Fernando Grande fue nombrado como MVP

Fernando Grande, el MVP del Juvenil A del CONADEIP

Tras ganar el primer lugar en el Juvenil A del CONADEIP con el Instituto Latinoamericano, Fernando Grande fue nombrado como MVP de la justa que se realizó en Puebla, dejando grandes números en su cuenta personal.

Foto: Cortesía

El camino para el Latinoamericano empezó con las victorias en fase de grupos ante el Instituto Keneddy, luego el I.E Las Fuentes y posteriormente el Tec Mty Chihuahua. Al llegar a semifinales el rival fue el Euro de Monterrey, y al vencerlos se vieron las caras otra vez con el Keneddy, ganando apretadamente la final por diferencia de cinco puntos. 

Video: Cortesía

El escolta por parte de la escuadra de Aguascalientes brilló junto con su equipo al proclamarse campeones de manera invicta en el Juvenil A, donde Fernando promedió más de 30 puntos por partido, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones por encuentro.

Al termino del nacional, el jugador hidrocálido señaló lo siguiente: “El campeonato significó mucho para mi, ya que era una de mis metas por la cual trabajamos y nos esforzamos, cumplimos el objetivo del campeonato… a pesar de que eran grandes rivales , éramos conscientes de nuestras capacidades”.

Para Fernando ganar el campeonato significó gran alegría y satisfacción, ya que se notó el esfuerzo individual y colectivo, donde se tenía desde un inicio la confianza individual y colectiva de la preparación para conseguir el título.

Video: Cortesía

Con su 1.84 de estatura, el escolta fue llamado a la concentración regional de la Preselección Nacional U15 que se realizó en Monterrey a principios de abril, llamando la atención de los coaches se Selección la versatilidad mostrada por el aguascalentense en los estatales y nacionales que ha disputado.

Referente a su convocatoria a la preselección, Fernando declaró: Significó demasiado, ya que me dieron una oportunidad para aprender de los coaches y poder aportar para representar a mi país con orgullo y pasión, para mi es un sueño ser parte de la Seleccion Nacional U15”.

Tras ganar el MVP y ser convocado por la Selección Nacional, Fernando agradeció el apoyo de sus padres que siempre estuvieron apoyándolo y motivándolo, asegurando seguir trabajando para ser mejor cada día y cumplir su sueño de estudiar y jugar en tierras europeas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Juveniles