Connect with us

LNBP

Astros de Jalisco acapararon en su debut en la LNBP Femenil

La escuadra de Astros Femenil debutó con el pie derecho de la LNBP Femenil tras vencer en su primera serie a las Abejas de León en el Domo de la Feria

Astros de Jalisco acapararon en su debut en la LNBP Femenil

Después de varios días de arranque, finalmente las Astros de Jalisco pudieron presentar a la plantilla que disputará la temporada 2022 de la LNBP Femenil. En su primer fin de semana, las tapatías sepultaron a domicilio a las Abejas de León en el Domo de la Feria. 

Foto: Cortesía

Jonathan Villegas es el que dirige el barco jalisciense y a lo largo de las primeras semanas del Tip off, la directiva mostró a grandes figuras nacionales como Myriam Lara, Claudia Ramos o Laura Pérez. Durante su debut no decepcionaron y vencieron 83-68, con grandes importaciones del talento tricolor. 

Claudia Ramos fue una de las mejores anotadoras de dicho cotejo, aportando con 15 unidades, además de sobresalir con 4 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo. Por parte de las guanajuatenses, Jaterra Bonds fue la más destacada de su cuadro, tras dejar 20 puntos, 4 tablas y 3 asistencias. 

Al siguiente enfrentamiento y para cerrar un gran inicio con el pie derecho, Astros sepultó la vista con el marcador final de 90-70. Hasta el momento, las de Jalisco tienen dos victorias, mientras que las Abejas, no han podido conocer ningún triunfo en lo va del certamen. 

La mexicana que deleitó el último duelo en León fue Myriam Lara, quien contribuyó con 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia; Julia Gladkova fue la mejor anotadora de parte de Jalisco. Rodjanae Wade fue la que más lució con la escuadra local, al haber aportado con un sorprendente doble-doble con 22 unidades, 20 tablas y 2 asistencias. 

El siguiente cotejo de las dirigidas por Villegas será ante las Panteras de Aguascalientes en su Arena este 10 de mayo. Las de León recibirán a Fuerza Regia el 13 de mayo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP