Connect with us

LNBP

Halcones de Xalapa abren con victoria la LNBP Femenil

Durante el Tip Off de la temporada 2022, las Halcones de Xalapa consiguieron su primera victoria sobre las Plateras de Fresnillo con el apretado marcador de 69-60

Halcones de Xalapa abren con victoria la LNBP Femenil

La espero terminó y la LNBP está devuelta con su edición femenil. Durante el Tip Off de la temporada 2022, las Halcones de Xalapa consiguieron su primera victoria sobre las Plateras de Fresnillo con el apretado marcador de 69-60 en el Gimnasio Solidaridad. 

Foto: Cortesía

Empezando con el enfrentamiento, la intensidad de las visitantes salió a relucir desde el minuto uno, dejando en claro que no serán un rival a sobrestimar por sus estrellas como Paola Beltrán y Adrianne Godbold. El primer periodo culminó 15 a 6. 

El ritmo del cotejo dio un giro de 360, ya que las fresnillenses clavaron 26 puntos en el segundo cuarto a tan sólo 12 de parte de las veracruzanas. María Rodríguez de parte de las locales fue una de las encargadas de liderar la ofensiva y gracias a ello, ambos cuadros se fueron al descanso con el 32 a 27 a favor de las de casa. 

Regresando al tercer periodo, la plantilla de Jesús Aragón prosiguió con su dominio dentro del terreno de juego y lograron nulificar cualquier intensión contrincante en mantenerse al frente. Después de imponer autoridad, las de Xalapa le dieron la vuelta al tablero, dejándolo a su favor con la mínima ventaja de 49 a 46. 

Ya para los últimos diez minutos, a pesar de todos los intentos de las zacatecanas en llevarse el primer juego de la temporada, las Halcones cerraron con broche de oro un arranque de temporada importante, tras llevarse el marcador de 69-60. 

Entre las mexicanas a destacar se encuentra Paola “Kobe” Beltrán, quien se apuntó a la cuenta visitante con 13 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias. La MVP del enfrentamiento fue la extranjera Adrianne Godbold con su doble doble de 13 puntos y 10 tablas. 

El domingo en punto de las 18 horas, las Plateras podrán cobrar revancha y dividir la primera serie de la campaña en el Gimnasio Solidaridad. Cabe mencionar, ambas escuadras pertenecen a la Zona Norte. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP