Connect with us

LNBP

Adelitas se llevó el duelo inaugural 

La LNBP Femenil dio por inaugurada la temporada 2022 y las Adelitas empezaron con el pie derecho tras vencer a Fuerza Regia Femenil con un marcador de 86-76

Adelitas se llevó el duelo inaugural 

La LNBP Femenil dio por inaugurada la temporada 2022 y las Adelitas empezaron con el pie derecho tras vencer a Fuerza Regia Femenil con un marcador de 86-76. El Gimnasio Nuevo León Unido dio lugar a un duelo con alto nivel nacional y extranjero, que da hincapié a un certamen sumamente competitivo. 

Foto: Cortesía

El enfrentamiento entre coaches argentinos se trasladó a la Liga Femenil, esta vez Sebastián Sucarrat con Chihuahua y José Pidal con La Fuerza. Desde los primeros minutos, la combinación entre Saide Peraza, Jacqueline Luna y Hazel Ramírez se hizo presente con su letalidad ofensiva, por lo que las visitantes se fueron con la ventaja en el primer periodo con el 24-19. 

Pese al esfuerzo de las extranjeras del cuadro local, Macarena Roset y Destiny Pitts, las chihuahuenses mostraron una plantilla muy atractiva, bajo el poder ofensivo de Toch Sarr y Kristen Spolyar. La ventaja sobre las regias fue incrementando y las de visita se fueron al descanso con un cómodo 49-34 a su favor. 

Empezando el tercer cuarto, las regiomontanas iniciaron con resistencia y con intensidad para darle la vuelta al tablero. Sin embargo, el equipo de Sucarrat pudo frenar cualquier ataque posible de sus rivales, teniendo como referente a Hazel Ramírez en los controles del balón y a Spoylar liquidando con su versatilidad en la duela, para dejar el 69-55.

Durante el desenlace del cotejo, las dirigidas por Pepe Pidal desistieron en dejarle sencilla la visita a las chihuahuenses y gracias a Alexis Jones, junto con Samantha Cooper pudieron restar desventaja. No obstante, Adelitas cerró con contundencia el Tip Off de la LNBP Femenil, llevándose una eufórica victoria de 86-76 sobres las locales. 

Las mejores anotadoras del encuentro fueron Kristen Spoylar con 20 unidades y Toch Sarr con 15 de parte de las de Chihuahua. Del lado de Fuerza Regia resaltó Alexis Jones con 19 puntos y Destiny Pitts con 18. 

El siguiente enfrentamiento será el domingo a las 16 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido.  Cabe recordar que ambos cuadros pertenecen a las Zona Norte. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP