Connect with us

Profesional

Vaqueros de Agua Prieta doma a los Indomables de Juárez y se cuela en la final

Los Vaqueros de Agua Prieta sorprendieron a los Indomables de Juárez al llevarse el quinto partido por un marcador 90-99 y consiguieron su pase a la final de la LBE

Vaqueros de Agua Prieta doma a los Indomables de Juárez y se cuela en la final

Los Vaqueros de Agua Prieta sorprendieron a los Indomables de Juárez en el Gimnasio Nery Santos, al llevarse el quinto partido por un marcador 90-99 y consiguieron su pase a la final de la LBE MexBet 2022. El partido tuvo final caótico, en el que los juarenses estuvieron a nada de empatar el partido y enviarlo a los tiempos extra, pero el temple de la escuadra aguapretense se impuso a la ofensiva local. Veremos si el desgaste de una serie tan larga no les cobra mucha factura frente a unos Dorados que, por ahora, tienen la ventaja de unos días más de descanso.

El Gimnasio Nery Santos recibió el quinto partido de la semifinal entre Dorados y Vaqueros con un gran ambiente y expectación por parte de los juarenses, pues los cuatro partidos anteriores fueron muy reñidos. Durante el primer periodo ambas escuadras intercambiaron puntos y la diferencia no pasaba los cuatro puntos, pero los Vaqueros fueron más efectivos de cara al aro y lograron una diferencia de 8 puntos luego de un triple de José Buargue. Durante el resto del periodo el intercambio de puntos fue constante y se fueron a la pausa 26-35, a favor de los visitantes, luego de un triple de Marvin Phillips Jr.

Ya en el segundo periodo ambas quintetas continuaron con el intercambio de puntos y finalizaron 40-51. Por Vaqueros Marvin Phillips-Jr tomó protagonismo como anotador y Ramsés Suarez hizo lo propio para Indomables.

Al regreso del descanso, los Vaqueros tomaron el control del juego y se alejaron 19 puntos de los locales con un triple de Juan Manuel Esteva a falta de seis minutos en el cronómetro. La intervención de Anthony Lavael Johnson, John Dickson y Ramsés Suarez a la ofensiva permitió reducir el déficit de los Indomables a solo 13 puntos.

En el último periodo los Indomables tenían que darlo todo para remontar el juego, pues los Vaqueros venían a la baja.  La ofensiva juarense inició con seis puntos seguidos de Trevor Manuel y John Dickson, dejando el marcador parcial en 73-80.

Posteriormente, el intercambio de puntos fue constante, pero el aro se le negó en muchas ocasiones para los fronterizos, que aun así lograron acercarse a solo dos puntos a la visita (90-92 parcial) gracias a la fuerte presión juarense y a una canasta de John Dickson cuando quedaban 45 segundos en el cronómetro.

La suerte parecía estar del lado de los Indomables, que durante la temporada se mostraron como un equipo aguerrido, técnico y en constante mejora. Los dirigidos por el coach Jesús Aragón debían detener el ataque de Vaqueros, por lo que buscaron enviarlos a la línea de castigo. Después de dos faltas, Juan Manuel Esteva tuvo la oportunidad de sentenciar el juego desde la línea de libres.

El primer intento fue acertado, poniendo el marcador 90-93. La opción para los locales era esperar la falla del segundo intento y buscar un triple, forzar el dos más uno o anotar dos puntos e inmediatamente cometer una falta para alargar el juego.

El segundo intento de Esteva fue impreciso, pero Marvin Phillips Jr. logró evadir el box out de Dickson y tomó el rebote, para posteriormente asistir a Esteva, que recibió falta de Ramsés Suarez para nuevamente ir a la línea con dos intentos. En su segunda oportunidad desde la línea de castigo el dorsal 17 fue certero y metió los dos tiros, dejando el juego 90-95 a falta de 6.7 segundos en el cronómetro.

El coach Aragón pidió tiempo fuera para reorganizar su ataque y buscar el milagro. La reposición del balón se dio desde el costado derecho, entre reclamos de los jugadores juarenses y la arenga de la grada. La recepción fue para Trevor Manuel, que intentó un triple muy forzado, pero el aro se mostró caprichoso y el balón cayó nuevamente en las manos de Marvin Phillps Jr, que recibió falta.

Los reclamos enérgicos de Raúl Delgado al cuerpo arbitral provocaron su expulsión y a Marvin Phillps Jr. no le temblaron las manos y encestó sus cuatro intentos, sentenciando el partido y su pase a la final de los Vaqueros de Agua Prieta, con un marcador de 90-99.

Los mejores jugadores para Vaqueros de Agua Prieta fueron Marvin Phillips Jr. (24 puntos y 8 rebotes) y Juan Manuel Esteva (20 puntos). Otros elementos destacados fueron Xavier Gibson (6 puntos y 8 rebotes), José Buargue (10 puntos, 6 asistencias y 5 robos) y Ray Gallegos (17 puntos). Por Indomables se lució John Dickson con 23 puntos, 5 rebotes y 5 robos, mientras que Ramsés Suarez y Anthony Johnson anotaron 17 puntos cada uno.

Con este resultado, los Vaqueros de Agua Prieta llegan a la final de LBE MexBet 2022 en su primera temporada en el máximo circuito de basquetbol profesional de Chihuahua. Hay que recordar que, de los tres partidos perdidos por Dorados en la temporada regular, uno lo perdieron contra Vaqueros en Agua Prieta por un marcador de 105-95.

Veremos si los Vaqueros cortan el reinado de los Dorados en la LBE, o si los capitalinos imponen su autoridad como la mejor plantilla del torneo y se mantienen el trofeo en la capital del estado Dorado. La serie final inicia el jueves 31 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, a las 20:00 hrs., y podrás seguirlo desde la página de Dorados en Facebook o por la señal del canal 44.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Profesional