Connect with us

Profesional

Dorados por el bicampeonato y Vaqueros por la sorpresa

Los Dorados de Chihuahua y Vaqueros de Agua Prieta son los finalistas de la LBE y se enfrentarán este 31 de marzo a las 8:00 pm en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Dorados por el bicampeonato y Vaqueros por la sorpresa

Los Dorados de Chihuahua y Vaqueros de Agua Prieta son los finalistas de la LBE MexBet 2022 y se enfrentarán este 31 de marzo a las 8:00 pm, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, por el primer duelo para determinar quién será el monarca de Chihuahua. El campeón se definirá al mejor de cuatro en siete juegos posibles. Dorados viene de ganar la serie de semifinales ante Apaches por 3-1, mientras que Vaqueros sorprende como el primer equipo fuera de Chihuahua en lograr obtener su pase a la final al llevarse la serie 3-2 ante Indomables, en un partido con un cierre cardiaco.

Foto: Cortesía

Los capitalinos son el equipo que más hombres de peso tiene en su plantilla, ya que cuentan con jugadores de pasado en selección nacional mexicana, LNBP, ligas extranjeras, otros seleccionados latinoamericanos y hasta un ex NBA. La calidad de su banca se vio reflejada en su primer puesto durante toda la temporada, en la que Gimnasio MBA fue una fortaleza imbatible, solo sufriendo tres derrotas en la temporada regular -todas como visitante- y sufriendo solo una derrota en playoff -la primera como local-.

Ya en semifinales se enfrentaron en el derby a los Apaches de Chihuahua, que les propinaron su primera derrota en casa en el primer juego de la serie, por un marcador de 89-92. Después de esta derrota los capitalinos remontaron la serie y, aunque sufrieron para remontar 20 puntos de diferencia en el segundo juego y tuvieron a sus vecinos pisándoles los talones en el tercero, lograron su pase a la final al vencer en el tercer cotejo a “La tribu” por un aplastante 72-118.

En contraparte, los Vaqueros de Agua Prieta terminaron terceros de la tabla general, con ocho ganados y seis perdidos en la temporada regular. Ya en semifinales se enfrentaron a unos Indomables que venían al alza, con una racha de cuatro victorias antes de las semifinales -la última ante Dorados por marcador de 99 a 93- . Los primeros dos cotejos se disputaron en Ciudad Juárez, en el primero cayeron ante Indomables por un aplastante 110 a 88, mientras que en el segundo se llevaron el juego por un cerrado 89-92. Ya en Agua Prieta, los Vaqueros se llevaron el tercer juego por marcador de 116 a 107, pero en el cuarto partido sufrieron su segundo descalabro de la serie por 92 a 108.

La serie estaba empatada 2-2 y el escenario del partido definitorio fue el Municipal Nery Santos, con un gran ambiente del público juarense. Ya en el trámite del partido, los Vaqueros controlaron el juego durante buena parte del tiempo y alcanzaron 19 unidades de ventaja en el tercer cuarto. Pero, en el último periodo, los juarenses salieron a la cancha desbocados a buscar empatar y estuvieron a solo dos puntos de lograrlo luego de la canasta de John Dickson, que dejaba el luminoso parcial en 90-92. Los dirigidos por Amsy Maytorena aprovecharon los errores locales en defensa y consiguieron su pase a semis con un marcador de 90-99, con un espectacular cierre de Juan Manuel Esteva y Marvin Phillps Jr.

Este jueves 31 de marzo veremos si la amplia experiencia del español Manolo Hussein y sus experimentados dorados se impone ante la juventud de Amsy Maytorena y sus aguerridos vaqueros, que vienen de una serie de semifinales muy pesada. Ambos equipos se enfrentaron en la primera jornada de la liga y el triunfo se quedó en manos de los capitalinos por 93-86, mientras que en el segundo los sonorenses le propinaron su segunda derrota a los capitalinos, al vencerlos por 105 a 95 en el Municipal “Guty” González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Profesional