Connect with us

Profesional

Dorados Capital llega a la final de la LBE

Los Dorados Capital consiguieron su pase a la gran final de la LBE, siendo su séptima en ocho años, luego de vencer en la serie tres juegos a uno a los Apaches de Chihuahua

Dorados Capital llega a la final de la LBE

Los Dorados Capital consiguieron su pase a la final -su séptima en ocho años- de la LBE MexBet 2022, luego de vencer a los Apaches de Chihuahua por un aplastante 118 a 72 con el que sentenciaron la serie 3-1 con una gran noche de Charles Mitchell (25 pts. y 5 reb.). Los Dorados llegaban cómodos con dos victorias consecutivas luego de la derrota sufrida en el primer juego, mientras que los Apaches necesitaban ganar para mantenerse con vida.

Foto: Cortesía

La escuadra dirigida por el español Manolo Hussain demostró su calidad desde el primer cuarto al ponerse al frente desde el primer cuarto con un Charles Mitchell destacado en las anotaciones y Jorge Gutiérrez encabezando el funcionamiento del equipo dentro de la duela. Marco Ramos y Ricardo Calatayud hicieron lo propio para que “la tribu” no se alejara de la visita y consiguieron dejar el marcador 31-38.

Para el segundo cuarto, los Dorados mantuvieron el liderato en el luminoso, pero los Apaches lucharon por evitar que se alejaran por más de diez puntos, aunque este esfuerzo fue frustrado durante los últimos minutos del cuarto, cuando una ráfaga de puntos, entre Tyrone White y José Estrada, los Dorados se fueron al vestidor por 41-62.

Para el regreso del descanso, la tónica del juego no cambió mucho, pues los Dorados continuaron arriba en el marcador. Los Apaches apenas lograron recortar el déficit a 15 unidades luego de una canasta de Alan Olivas a pase de Calatayud, pero Israel Gutiérrez dejó el marcador 66-88 para los campeones defensores.

El tercer cuarto fue un completo desastre para Apaches, que apenas lograron 6 puntos en todo el cuarto, siendo apaleados por la fuerte ofensiva dorada, que mostró una de sus mejores versiones de la temporada con 16 puntos seguidos, dilapidando cualquier esperanza de remontada de los Apaches.

Charles Mitchell finalizó como máximo anotador del juego para los Dorados con 25 unidades y 5 rebotes, mientras que Irwin Avalos consiguió doble-doble con 12 puntos y 16 rebotes, y Cristian Cortés tuvo una noche espectacular con 9 puntos y 16 asistencias. Para la Tribu, el experimentado Marco Ramos fue su mejor elemento con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que Ricardo Calatayud consiguió 13 puntos, repartió 5 asistencias y 4 rebotes.

Con este resultado los Apaches cierran su primera participación en la LBE y los Dorados esperan rival en la final, el cual se definirá entre Vaqueros de Agua Prieta e Indomables de Ciudad Juárez.

DATO DE COLOR:

El gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue clausurado por inspectores municipales luego del partido entre Apaches y Dorados, esto por el aforo rebasado y venta indiscriminada de alcohol. Al día siguiente el gimnasio fue abierto para la práctica de las Teporacas (LMBPF) y se levantó la clausura y se desconoce el monto de la multa aplicada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Profesional