Connect with us

LMBPF

Lobas continúa apostando por las joyas universitarias

Las hidrocálidas ficharon a dos salientes de la Liga ABE, recibirán nuevamente a Ingrid Martínez, Saide Peraza, Andrea Medina y anunciaron a su primera extranjera: Yayma Boulet

Lobas continúa apostando por las joyas universitarias

Lobas de Aguascalientes, actuales Campeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), continúan efectuando la misma dinámica para repetir título. Las hidrocálidas ficharon a dos salientes de la Liga ABE, recibirán nuevamente a Ingrid Martínez, Saide Peraza, Andrea Medina y anunciaron a su primera extranjera: Yayma Boulet. 

Las que ahora retienen el máximo título, lanzaron el primer fichaje bomba para esta temporada. Yayma Boulet, después de pasar por Aztks del Estado de México, será una de las extranjeras que contará las hidrocálidas esta temporada. La cubana fue de gran influencia en el cuadro mexiquense la pasada edición; cabe mencionar que Boulet es seleccionada nacional de Cuba y cuenta con una amplia experiencia de la LMBPF, pasando por Aztks y Escaramuzas. 

Entre sus regresos, Saide Peraza e Ingrid Martínez, egresadas de la UPAEP, volverán con las licantropas en su segundo como profesionales, posterior a su exitoso debut. Peraza fue nombrada Novata del Año, fue acreedora del título de la LMBPF y de la Liga de Chihuahua con Cerveceras de Meoqui. Ambas jugadoras se esperan ver en la lista de la Selección Nacional Mayor. Andrea Medina de igual manera hará su retorno a la plantilla hidrocálido.  

Dando el salto al ámbito profesional, una nueva Águila de la UPAEP se integra a Lobas: Janeth Ramírez. Con la posición de point guard y posterior a su exitoso paso en la Liga ABE, Ramírez podrá tomar experiencia como sus demás compañeras y rivales provenientes de máximos circuitos colegiales. Frida García de 23 años, también hará su debut profesional, después de despedirse la Universidad Madero, quien jugará de ala-pívot. 

Cindy Ruvalcaba aportará su experiencia y vestirá nuevamente los colores de las de Aguascalientes, acompañada también de Norma Vargas, quien igualmente ha jugado con Lobas y también con Rieleras.

La nueva dirección de Lobas estarán baja las órdenes de los entrenadores aguascalentenses Eliciel Collazo, Alejandro «Jano» Martínez y César Carreón. Estos estrategas seguirán reclutando a demás talento local, nacional e internacional para llevarse una posible cuarta estrella en su franquicia. 

El 26 de febrero, las Lobas de Aguascalientes y demás clubes comenzaron su trayecto en la campaña 2022. El plantel Campeón estará compitiendo en la Conferencia Mexicana y su casa seguirá siendo el Auditorio Hermanos Carreón. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in LMBPF