Connect with us

Internacional

Hazel, Karla y Myriam brillan en Europa

El baloncesto nacional femenil sigue reluciendo en Europa, gracias a las exhibiciones e importantes aportaciones de Karla Martínez en Portugal, Myriam Lara en Rumania y Hazel Ramírez en España

Hazel, Karla y Myriam brillan en Europa

El baloncesto nacional femenil sigue reluciendo en Europa, gracias a las exhibiciones e importantes aportaciones de Karla Martínez en Portugal, Myriam Lara en Rumania y Hazel Ramírez en España. Las tres mexicanas comienzan el año de forma importante con sus respectivos equipos en el viejo continente. 

Foto: Cortesía

Karla Martínez terminó el año en Portugal, después de optar por adentrarse al profesional con las Guifoes, mismo equipo al que perteneció Myriam Lara hace algunas temporadas. Pese a la derrota del cuadro de Martínez de 86 a 62, la oriunda de Zacatecas fue la mejor jugadora del juego, tras aportar con 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. 

Por parte de Myriam Lara, la seleccionada nacional no ha bajado la intensidad en su juego y en su último enfrentamiento con el CSM Alexandría de la Liga Femenina de Rumania sumó un doble doble de 20 unidades, 15 tablas, 1 asistencia y 2 robos. Lara y compañía con sus dos victorias consecutivas, se encuentran como Sublíderes en Rumania. 

Hazel Ramírez recientemente anunció su incorporación a la Primera División Femenil con el Tirso de Santander, después de retirarse con un Campeonato en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con Lobas de Aguascalientes y uno en la Liga de Chihuahua con las Cerveceras de Meoqui. La mexico-americana ya se estrenó con las españoles en la victoria de 87-55 ante Club Villamuriel, aportando con 2 puntos. 

Cabe mencionar que, hay más mexicanas disputando el baloncesto profesional en diferentes lugares, como Jacqueline Luna, quien recién se mudó a Suecia, Ita Ramos en Colombia y Diana Armas en Brasil. Sin dejar atrás a las aztecas que están en la NCAA División 1, como Mariana Valenzuela, Katia Gallegos y Aixchel Hernández. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Internacional