Connect with us

Internacional

Las Mexicanas suman participaciones en la NCAA

Katia Gallegos, Aixchel Hernández y Mariana Valenzuela han sido de las principales figuras mexicanas en la NCAA

Las Mexicanas suman participaciones en la NCAA

Katia Gallegos, Aixchel Hernández y Mariana Valenzuela han sido de las principales figuras mexicanas en la NCAA División I. Hasta el momento, Gallegos, por su experiencia y liderazgo con UTEP Miners se apunta como la mejor azteca en el circuito colegial. 

Las Miners han sido guiadas eficazmente por su moledora, Katia Gallegos, quien se encuentra disputando su tercer año en la NCAA. Con un récord de 12-7, la mexicana y compañía luchan por mantenerse al frente de la Conferencia USA; en su último enfrentamiento ante FIU con marcador de 72-45, en donde Katia se lució con 23 puntos, y dos asistencias en un total de 27 minutos en cancha. Por ahora, Gallegos promedia 11.3 pts, 3.5 tablas y 3.5 asistencias. 

Aixchel Hernández esta temporada 2021/2022 está  haciendo sus primera apariciones en la NCAA portando la artillería de las Titanes de Cal State Fullerton. En el último partido, la chihuahuense participó durante ocho minutos con 2 puntos y 1 rebote en la derrota de su conjunto ante UC San Diego con el parcial de 64-61. Hasta el momento, Hernández en 15 partidos tiene un promedio de 4.6 unidades y 2.6 tablas. 

La seleccionada nacional, Mariana Valenzuela se incorporó a Florida State Seminoles esta campaña, después de haber cursado en Montverde Academy en el mismo estado. Desde su debut, la originaria de Mazatlán no ha acumulado muchos minutos, por lo que promedia 2.5 puntos y 3.2 rebotes en 12.5 mn por encuentro. 

Muchas jugadoras tricolor han pasado por la mejor liga universitaria del mundo y para el próximo año, ya hay dos candidatas para sorprender en la NCAA: Gabriela Jaquez con UCLA e Itzel Navarro con Loyola Marymount University. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Internacional