Connect with us

ABE

¿Qué pasará con la Liga ABE?

Casi dos años han pasado desde que el baloncesto universitario en México dejó las duelas en su mejor presentación, la Liga ABE

¿Qué pasará con la Liga ABE?

Casi dos años han pasado desde que el baloncesto universitario en México dejó las duelas en su mejor presentación, la Liga ABE. El próximo lunes 17 de Enero se realizará una asamblea que determinará su posible regreso para miles de jugadores y jugadoras, coaches, preparadores físicos, fisioterapeutas, medios de cobertura, y seguidores del mejor baloncesto universitario en México.

Distintos formatos han sido discutidos y presentados para el regreso a las duelas, mientras hemos visto que una gran mayoría de instituciones han permitido la reactivación física de sus alumnos, prácticas en horarios delimitados, trabajos en grupos de enfoque, e incluso la celebración de la Universiada Nacional en San Luis Potosí con un par de nuevos campeones nacionales.

No se termina de entender qué rumbo habrá de retomar la ABE para lograr un hipotético campeonato 2022 pero lo que sí es plausible es trabajar en varias zonas, como alguna vez se intentó en 2017, así como es posible que la Liga ABE vuelva, quizá no como la conocíamos pero es imperante que la reunión del lunes 17 de este mes se presente ya una resolución que permita a los jugadores y jugadoras retomar un nivel de baloncesto competitivo.

Todo esto encaminado a una representación favorable en la Universiada de Verano en Chengdu, China al igual que en los Juegos FISU en Mérida, Yucatán con fecha de octubre. Con tantos eventos, es inverosímil que la Liga ABE no tenga ya en marcha su regreso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE