Connect with us

ABE

Habib Velázquez migrará a la U.Modelo

Un miembro más de presencia nacional se unirá al plantel de la Universidad Modelo, Habib Velázquez, egresado de la UPAEP, abandonará el nido para migrar hasta Mérida

Habib Velázquez migrará a la U.Modelo

Un miembro más de presencia nacional se unirá al plantel de la Universidad Modelo, Habib Velázquez, egresado de la UPAEP, abandonará el nido para migrar hasta Mérida, Yucatán para cursar la maestría. El veracruzano tendrá la tarea, junto con sus compañeros en intentar buscar un sitio en los máximos niveles de baloncesto en nuestro país. 

Foto: Puebla Sports

Velázquez Higuera cumplió su recorrido con las Águilas y logró tener grandes méritos como: Subcampeonato Ocho Grandes Liga ABE, Subcampeonato Universidad Nacional CONDDE. El oriundo de Xalapa además cuenta con experiencia en el extranjero y un NBA Américas Team Camp a su cuenta personal. 

El nuevo modelista compartió el por qué optó por cambiar de colores y empezar con un proyecto en formación de segunda división en la Liga ABE: 

“Siento que la U.Modelo tiene un buen nivel académico, tiene buena reputación y es una institución seria de la cual me gusta formar parte ahora, además de que tienen la maestría enfocada a lo que estaba buscando”, agregó. 

Respondiendo a las dudas acerca del talento en la zona sur, Habib explicó que si hay un buen nivel en su próxima residencia, reiterando que también fue una de los motivos que llamó su atención de la casa de estudios yucateca. 

“Siento que a veces la gente piensa que en toda la zona sur no hay tan buen nivel de basquetbol, cuando en realidad hay un muy buen nivel y eso fue de lo que más me llamó la atención, además de que la Modelo está formando un buen programa de basquetbol”, aclaró. 

Como uno de los refuerzos más esperados para el 2022, Habib externó cuales serían las principales metas y objetivos a cumplir en esta nueva etapa como basquetbolista. 

“Me gustaría dejar mi huella, que no solo se me recuerde cómo alguien que llegó a hacer una maestría y ya, sino que también ayudó a que la Modelo se posicione en un muy buen nivel. Además sé que me gustaría llevar un Campeonato a la institución. Todo sin dejar de lado lo académico”. 

Por último, el de Xalapa añadió como servirá su experiencia para los novatos del conjunto blanco y azul, y sobre todo para aportar con su equipo, al cual llegará en los próximos días. 

“Mi experiencia jugando en la primera división de la Liga será lo principal, además de que conozco distintos tipos de juego de los años que he estado jugando, he aprendido muchas cosas de grandes jugadores y entrenadores con los que he compartido la cancha. He jugado fuera del país y siento que eso también será de gran ayuda, sin embargo estoy seguro que aprenderé mucho de ellos también”, concluyó. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in ABE