Connect with us

Juveniles

Futuro brillante del baloncesto nacional juvenil

El baloncesto juvenil en México ha regresado de gran manera a  sus actividades internacionales, destacando las participaciones de los juveniles nacionales que han brillado con las selecciones nacionales

Futuro brillante del baloncesto nacional juvenil

Este año, el baloncesto juvenil en México ha regresado de gran manera a  sus actividades internacionales. Las escuadras aztecas han marcado una brecha generacional importante, dando a conocer a los futuros sucesores de la Selección Mayor, como la Selección U16 Femenil, Selección Escolar y la Selección U17 varonil. 

México Campeón U15 en los Juegos Mundiales Escolares 

La Selección de México U15 se proclamó Campeón invicto en los Juegos Mundiales Escolares ISF en Belgrado, Serbia. Los mexicanos derrotaron en la Gran Final a la selección anfitriona, después de haber derrotado a grandes nacionales como Francia y Serbia. 

Alfonso Vélez, oriundo de Puebla, fue uno de los jugadores destacados de la plantilla tricolor que se vistió de oro. Antes de emprender su travesía al viejo continente recibió una invitación a pertenecer al Zentro Basket de Madrid. 

Medalla de bronce el Premundial U16 Femenil 

La Selección Nacional U16  se metió al podio con el  tercer lugar del Premundial U16 con sede en León, Guanajuato. El combinado dirigido por Guillermo Torres consiguió su pase  al Mundial U17 a realizarse en Hungría el próximo año. 

Loriette Maciel, capitana de su equipo, fue galardonada en el certamen, al ser parte del cuadro ideal. Dentro de dicho conjunto, Beatriz Zazueta, Gizel Navarro y Valeria Mora disputan High School en Estados Unidos, mientras que Ana Zasati cursa la preparatoria en España. 

Selección U17 SubCampeón en el Centrobasket 

El equipo mexicano había anticipado una importante participación en su regreso al Centrobasket en Mexicali, pero cayó en el segundo puesto ante Puerto Rico, sin embargo, tiene boleto en mano al AmeriCup U18 del 2022. 

En el cuadro ideal estuvieron presentes Santiago Camacho de la NBA Academy y Victor Valdés del Zentro Basket Madrid. Santiago fue el segundo mejor anotador de la edición 2021 con un promedio por juego de 22.2 pts, aunado con 4.8 rebotes y 3.2 asistencias. Mientras que, Victor promedió 13.2 ppj y 5.8 rbj, además de ser el mejor asistidor del Centrobasket con 8.4 por partido. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Juveniles