Connect with us

Juveniles

Lobos de la UA de C levanta el oro

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila derrumbaron pronósticos y a un grande colegial, tras levantar la medalla dorada en la Universiada Nacional CONDDE 2021 ante el Tec de Monterrey

Lobos de la UA de C levanta el oro

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila derrumbaron pronósticos y a un grande colegial, tras levantar la medalla dorada en la Universiada Nacional CONDDE 2021 ante el Tec de Monterrey Campus Monterrey. El nuevo Campeón venció 82 a 79 en el segundo Tiempo Extra, durante la Gran Final con sede en San Luis Potosí. 

Foto: Giovanna Nieto

El cuadro de Uriel Segura había dejado atrás a un fuerte rival, Borregos Toluca en la semifinal con un duelo reñido de principio a fin y jugando sólo con su quinteto titular. Por la otra parte, los regios arribaron a la Final como favoritos, después de vencer sin titubeo a la UP Aguascalientes, quienes terminaron con  la presea de bronce. 

Desde el comienzo del ansiado enfrentamiento, los coahuilenses afilaron garras y defensa para evitar la desventaja abultada de sus rivales. Jacobo Motola con sus 11 puntos y 5 rebotes fue la pieza clave de los Borregos en irse ligeramente arriba en el marcador 19 a 15 en el primer cuarto. 

La combinación entre Emilio Uresti y David Salinas en ambos lados de la duela por parte de Coahuila fue de temer, puesto que lograron empatar a sus similares a 28 con tres minutos de reloj en el segundo cuarto. En el tiempo restante, los francotiradores de Lobos se hicieron presentes y gracias al bombazo de tres de Salinas, la UAdeC se fue con la ventaja al descanso de 37 a 33. 

Regresando al terreno de juego para el tercer parcial, Paulo Arroyo dirigió la ofensiva azul y blanca, dejándola otra vez arriba en el tanteador 41 a 37, además de dejar en blanco a sus rivales. Los Borregos tuvieron una mejoría en dicho cuarto y por ello descansaron con 45 a 42. 

Como fue de estimarse, el último periodo se vivió vibrante y lleno de emociones por ambas acciones de los equipos finalistas. En poco tiempo, los de Coahuila pudieron remontar el marcador, sin embargo a mitad del parcial el marcador se encontraba empatado a 54. Con dos minutos restantes y debido a la respuesta perimetral de Monterrey, los regios recuperaron el dominio 63-58. 

Todo parecía que Borregos se llevaría el Bicampeonato universitario, no obstante, los licántropos se quedaban cortos por tres puntos y siete segundos en el reloj. En la última posesión ofensiva, Aldahir Alvarado recorrió toda la cancha para posicionarse en el centro de la duela, disparar desde la línea de tres y clavar el empate a 66 sin más tiempo de juego, llevando el encuentro al primer tiempo extra. 

Durante el primer Over Time, las dos escuadras no se dejaron caer por la intensidad y la emoción desbordada de las grandes, las cuales apoyaban efusivamente a los Lobos. Nuevamente, el cuadro de Segura no bajó las manos y pudieron cerrar el empate a 75, marcando un segundo y decisivo tiempo extra. 

La segunda prórroga se pudo notar el cansancio y desgaste de los jugadores de Coahuila, no obstante los ahora apodados “4 fantásticos” mantuvieron el empate hasta las últimas instancias. Quedando sólo un segundo de juego, David Salinas consiguió el foul y cuenta, sepultando un histórico triunfo para su institución. 

Uriel Segura y compañía, quienes se encuentran en División II de Liga ABE se colgaron la presea dorada en el Auditorio Manuel Barragán con un resultado final de 82 a 79. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Juveniles