Connect with us

Juveniles

ANÁHUAC NORTE CAMPEONAS PRIMERIZAS EN CONDDE

La Universidad Anáhuac México Norte se vistió de oro por primera vez en la rama femenil en la Universiada Nacional CONDDE 2021, tras vencer a las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León

ANÁHUAC NORTE CAMPEONAS PRIMERIZAS EN CONDDE

La Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) se vistió de oro por primera vez en la rama femenil en la Universiada Nacional CONDDE 2021, tras vencer a las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de forma cardíaca en San Luis Potosí. El cuadro capitalino alzó el triunfo en los últimos segundos con el resultado  50 a 46. 

Foto: Giovanna Nieto

Ambos cuadros recorrieron tierras potosinas con gran contundencia y autoridad, llegando a la Gran Final invictas. Las felinas dejaron en el camino a las Borregas de Monterrey y las Leonas a las Borregas Toluca, anticipando un gran espectáculo para todos los grandes aficionados al baloncesto universitario. 

Guillermo Torres de Tigres y Roberto Rojas de Anáhuac protagonizaron un duelo de ajedrez desde el banquillo. El coach regiomontano comenzó el último cotejo con una ventaja de doble dígito, gracias al poderío en la tabla de Kim Taylor, quien aportó para dejar la diferencia de doble dígito antes que acabaran los primeros 10 minutos, sin embargo, Melied Basilicio con pocos segundos en el reloj metió bombazo de tres para dejar el marcador 21 a 14 a favor de UANL. 

Para el segundo periodo, el cuadro de Rojas se apegó a su mayor virtud, la cual es su defensa y su tiro perimetral, ocasionado el empate a 28, después de seis minutos transcurridos. Pese a la presión, “Phany” Chávez y Kim Taylor ejercieron su veteranía en la duela, pero las Leonas detuvieron el poderío regio, quedándose abajo por dos puntos y el marcador de 32 a 30. 

Regresando al tercer cuarto, la combinación de experiencia entre Chávez, Alexia González y Taylor se hizo presente con la escuadra universitaria, no obstante, la artillería defensiva oponente, liderada por Mariana Sánchez y Karmina Gómez no dejaron despegarse en el tanteador. Continuando con el enfrentamiento reñido y cardíaco, el penúltimo parcial concluyó 40 a 40. 

Lo restante del partido se vivió a flor de piel; ninguno de los equipos dio por sentado el resultado. Por cinco minutos del último cuarto hubo una sequía de puntos, debido a las aguerridas defensivas de parte de ambos lados, pero fue Kim Taylor, quien regresó a Tigres a la delantera con el 42 a 40. Vanessa Yosune con 36 segundos de juego disparó de larga distancia para meter el triplazo que dejó arriba a las Leonas 48 a 46. 

Alexia González comandó el respiro final de las regias para llevarse la ansiada victoria, sin embargo, en la colada decisiva el balón se rehusó a entrar, por lo que Nuevo León tuvo que cometer faltas para parar el tiempo de 2 segundos. Yosune sepultó el Campeonato con dos tiros de castigo, sacando brillo al terreno de juego y a la presea dorada con el marcador final de 50 a 46 a favor de la UAMN. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Juveniles