Connect with us

Más baloncesto

GenMex cerró con grandes encuentros

Se acabó el campamento Generación Mexicana en su edición de Invierno, los entrenadores se midieron con los participantes, teniendo las victorias de Sucarrat y Zúñiga

GenMex cerró con grandes encuentros

GENMEX tuvo un cierre de película con la casi remontada del coach Sucarrat ante el invicto Enrique Zúñiga en el partido varonil, en el que el argentino remó contra un déficit de 16 unidades y se quedó a dos unidades de enviar el partido a tiempo extra.

Foto: GenMex

El domingo 20 de diciembre inició con la ponencia “La formación del deportista universitario”, presidida por la coach Atzi Vázquez, entrenadora en el ITESM Aguascalientes. Durante su plática con los atletas enlistó las cualidades que, en su mayoría, debe cumplir un estudiante atleta para ser observado por los scouts y coaches universitarios, dejando marcada la frase “Los sueños si se cumplen, si trabajas lo suficiente para lograrlos”.

Por la tarde, los jóvenes prospectos tenían que enfrentarse entre ellos para mostrar la mejoría obtenida durante los cuatros días de campamento. El primer cotejo vespertino fue el femenil, en el que la escuadra del coach Sucarrat (uniformes amarillos) se llevó el encuentro 52-44 ante la quinteta comandada por Atzi Vázquez (uniforme negro), en un juego competido y que se definió en la segunda mitad del último periodo.

Entre las jugadoras más destacas del partido por parte de las del jersey amarillo están Natalia Terrones, Rita Ruiz y Juliette Sandre; por parte de las de jersey negro destacaron Zurisadai Ruiz, Sara Vallejo y Renata Sánchez.

En el partido varonil se enfrentaron Enrique Zúñiga (casacas negras) y Sebastián Sucarrat (casacas amarillas), en un juego en el que Zúñiga tuvo una ventaja de 16 unidades hasta el tercer periodo, en el que los ajustes del coach argentino dieron sus frutos y le permitió acercarse a dos puntos (72-74) con tres segundos restantes en el marcador. En esos tres segundos los de amarillo pudieron quedarse con el partido luego del robo de José “Boa” López, que tiró el balón al tablero y falló, quedando el luminoso en 74-72 a favor del jalisciense.

Entre los jugadores más destacados de la quinteta de Sucarrat están Josué Rodríguez, José “Boa” Lopez, Alan Chávez y Jesús Escobedo; por parte de la escuadra del coach Zúñiga brillaron Balam Garduño, José “Tijuas” Sánchez y Víctor Ramírez.

La revancha de este encuentro de exhibición la veremos pronto en la LBE, cuando Manzaneros de Ciudad Cuauhtémoc, entrenados por Zuñiga, y Toros de Torreón, bajo la dirección técnica Sucarrat, en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

Jugadoras y jugadoras de la segunda edición de GenMex:

Varonil

Manuel Sánchez #3

Santiago García #4

Kevin Castro #5

Alex Hurtado #6

Joshua Ramírez #7

Josué Rodríguez #8

Alan García #9

Víctor Rodríguez #10

José “Tijuas” Sánchez #11

Ian Ruiz #12

Manuel Rosas #13

Enrique Correa #14

Jesús Escobedo #15

Juan Carlos “JC” Sánchez #16

Balaam Garduño #17

Alejandro Espinoza #18

Bryant Rousseaux #19

Ashtar Velázquez #20

José “Boa” López #21

Alan Chávez #22

Femenil

Mayra Chion #3

Aimé Rodríguez #5

Monse Anaya #8

Zurisadai Ruiz #9

Angy Olea #10

Camila Rodríguez #11

Rita Ruiz #12

Sara Vallejo #13

Neri del Ángel #14

Alejandrina Olea #15

Natalia Terrones #16

Renata Sánchez #17

Sol Gaona #18

Paola Pereda #19

Valentina Rendon #20

Juliett Sandre #21

Brenda Rodríguez #22

Así finalizó la segunda edición de GenMex, entre partidos competitivos, aplausos de los asistentes y amistad deportiva entre los atletas. Seguiremos viendo este tipo de historias pronto, pues GenMex estará en 2022 más fuerte y mejorado. Espéralo…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Más baloncesto