Connect with us

Internacional

Katia Gallegos y UTEP pisan fuerte en Texas

Katia Gallegos se ha convertido en un referente de UTEP Miners y en la presente campaña 2021-2022 de la NCAA División I ha comenzado de gran manera su recorrido la Conference USA

Katia Gallegos y UTEP pisan fuerte en Texas

Katia Gallegos se ha convertido en un referente de UTEP Miners desde su llegada y en la presente campaña 2021-2022 de la NCAA División I ha comenzado de gran manera su recorrido la Conference USA. La mexicana, junto con sus compañeras marchan con un récord de 5-1 y promediando individualmente 11.7 puntos por partido. 

Foto: Cortesía

Miners empezó pisando fuerte en partidos divisionales, cultivando una racha importante de cinco victorias consecutivas. En su último enfrentamiento se encontraron a la Universidad de Kansas, las cuales les propiciaron una fuerte derrota de 81-55. En dicho encuentro, Gallegos no relució, debido a su aportación de 1 punto, 2 rebotes y 1 robos en 20 minutos de acción. 

La nacida en El Paso, Texas no se ha bajado de su titularidad indiscutible y en un total de seis enfrentamientos, hasta el momento, Katia registra un promedio de 11.3 puntos, 4.6 asistencias y 3.3 rebotes. Kevin Baker, head coach de UTEP continúa depositando su confianza en la armadora y la mantiene como figura del plantel. 

Cumpliendo su tercer año en el mejor circuito colegial, Katia Gallegos prosigue ferviente a avanzar más escalones con su actual institución. La seleccionada nacional la edición pasada fue galardonada como “Atleta Femenil del año” en los Golden Picks 21 Awards por parte de la Universidad de El Paso Texas. 

Su siguiente enfrentamiento será el 13 de diciembre ante Texas State en San Marcos, Texas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Internacional