Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Más baloncesto

ADEMEBA desacata su Nacional 3X3 U23 y deja fuera a jugadoras de los Panamericanos Junior

na vez más, la ADEMEBA manchó su proceso de selección nacional en el 3×3, esta vez, con las ganadoras (Aguascalientes) del Nacional U23 que otorgaba el pase a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia

ADEMEBA desacata su Nacional 3X3 U23 y deja fuera a jugadoras de los Panamericanos Junior

Una vez más, la ADEMEBA manchó su proceso de selección nacional en el 3×3, esta vez, con las ganadoras (Aguascalientes) del Nacional U23 que otorgaba el pase a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia. Pues solo una de las cuatro seleccionadas que fueron “designadas” figuró dentro del evento nacional llevado a cabo en Ciudad de México el 2 y 3 de Octubre, que según ADEMEBA “Campeonato Nacional 3×3 México, 2021 U23 será para definir a nuestra selección representante para el Clasificatorio al evento de los Juegos Panamericanos de Cali 2021. Las categorías para el campeonato serán femenil, varonil y libre”.

Foto: Especial

Las ganadoras 

  • Rebeca S. Colunga Ramírez, Laura Plascencia Villalobos, Patricia Serna, Janeth Ramírez Mendoza.

La molestia fue visible en su mayor parte por las subcampeonas, PUMAS México, quienes a través de las redes sociales expusieron la falta al proceso: “se llevarán a jugadoras que ni siquiera estuvieron en el proceso, no respetando los lugares obtenidos por las competidoras. A pesar de ser un torneo super caro para ser tan poco profesional.” El precio de inscripción era de 4,000 pesos y seis equipos vieron actividad en la final nacional U23. 

https://play.fiba3x3.com/events/abd8c639-ab1c-4f50-92ed-c241953a44c5/teams

Es de notoriedad que sólo Patricia Serna sea la que se quedó en el proceso del u23 y logre representar la selección (campeona en Nacionales CONADE en el 3×3) además que sobresale la presencia de Marta Sofía Tapia, volviendo a repetir en su papel de seleccionada tras el Americup 3×3 en Miami donde promedió 4.6 PTS y 6 REB en tres juegos y que la hermana de Laura, Irene Plascencia, sea su “reemplazante” (ambas participantes de la Final Nacional ADEMEBA 3X3 Mayor Elite Femenil). Gloria E. Ortiz Reyes, quien con las dos chicas anteriores fueron representantes en la Copa Mundial U18 FIBA 3×3 de 2019 (7mo. de 20 equipos participantes) completa la cuarteta.

Es obvio que existe algún ente promotor de la figura de estas jugadoras, que aún con un gran talento en el 3×3, no formaron parte del proceso que ADEMEBA convocó, o que en su caso el evento carece de total veracidad y es una grave falta de ética a su compromiso de transparencia y compromiso bajo la comisión de vigilancia FIBA, que una vez más, da a torcer el brazo y/o se hace de la vista gorda.

Más preocupante aún es que el Comité Olímpico Mexicano avala la participación de las jugadoras en instancias olímpicas, y denota un nuevo proceso de corrupción, ahora bajo la administración de su nueva presidente, María José Alcalá. Esta es la tercera falta visible de ADEMEBA tras su restitución como ente federativo por la FIBA y siguen sin haber llamados de atención o comunicados públicos de FIBA ante sus continuas fallas.

El básquetbol 3×3 se desarrolla del 2 al 5 de diciembre, México está en el grupo B junto a Chile y El Salvador junto a otras ocho delegaciones (11 equipos buscan pase a cuartos).

La selección varonil parece haber sido respetada y destacan los nombres de Jorge “Guly” de la Serna y Myron Molina como representantes; Alfredo Pontón completa la tercia que está en el grupo D con Argentina, Chile y Santa Lucía. El cuarto miembro no fue parte de los campeones pero sí participó en el proceso, Hermann L. Andriano Arvizu, con los subcampeones UNAM México.

1 Comment

1 Comment

  1. Artemio Mtz.

    24 de noviembre de 2021 at 9:36 AM

    Esto no es nuevo ademaba esta llena de lobos priistas.. Que no respetan el esfuerzo de los jugadores y hacen y deshacen.. En Veracruz es lo mismo no hacen las eliminatorias para llevar a sus elegidos que ni siquiera compiten pero no se puede hacer nada más que mirar.!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Más baloncesto

bannerweb-08