Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Fuerza Regia y Plateros de Fresnillo a la Final de Zona

Plateros de Fresnillo y Fuerza Regia se medirán en la final de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras sortear sus partidos ante Dorados y Leñadores

Fuerza Regia y Plateros de Fresnillo a la Final de Zona

No fue sorpresa que Fuerza Regia pasará como el primer y como el único equipo invicto a la Final de la Zona Este, debido a su fuerte arsenal, pero el asombro fue el pase de Plateros de Fresnillo, quienes salieron victoriosos en su cuarto juego de semifinales. La siguiente arrancará con la penúltima serie de la temporada 2021 de la LNBP. 

Foto: Cortesía

Los aurinegros, dirigidos por Nicolás Casalánguida, fueron contundentes con la primera etapa de Playoffs, ya que barrieron ante los Leñadores de Durango. Para terminar la fase regular en el primer puesto, el combinado regio recibió al último invitado de la postemporada en “La Fortaleza”, venciendo en sus dos primeros juegos, posteriormente visitó Durango y arrasaron el tercer partido con la victoria de 97 a 94. 

El enfrentamiento entre regiomontanos y duranguenses salieron a relucir los mexicanos, puesto que el cuadro de Sebastián Sucarrat es la plantilla con más aztecas y entre sus figuras se encuentra Kohl Meyer y Edgar Garibay, además de contar con la “Revelación del Año”, Luis Andriassi. Por parte de Nuevo León, dentro de sus filas están Gabriel Girón y Paul Stoll, referentes del baloncesto nacional. 

La serie de locura en la Zona Este fue protagonizada por Plateros de Fresnillo y Dorados de Chihuahua, quienes, a pesar de un buen arranque de campaña, no lograron mantener el ritmo y terminaron eliminados ante los zacatecanos en el cuarto juego de la serie. La escuadra chihuahuense cerró la fase regular con el segundo sitio y Fresnillo con el tercero. 

De primera instancia, los equipos se fueron al estado norteña para disputar los primeros dos partidos, los cuales terminaron con el 1-1. Durante su estadía en tierras zacatecanas, el cuadro José Pidal aprovechó su localía y venció sus dos compromisos en casa, evitando regresar a Chihuahua por un quinto juego. El último duelo concluyó 79 a 69 y con el pase de Fresnillo a la Final de Zona. 

Las Finales de Zona serán con el mismo sistema de competencia, son a ganar tres de cinco partidos. Ya que Fuerza Regia culminó con mejor resultado que sus oponentes, los primeros dos partidos se celebrarán en su casa. 

1 Comment

1 Comment

  1. Miguel

    8 de noviembre de 2021 at 2:05 AM

    Fantastic beat ! I wish to apprentice even as you amend your web site, how can i subscribe for a weblog site?
    The account helped me a acceptable deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided vibrant clear idea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08