Connect with us

LNBP

Mexicanos galardonados en la LNBP

Luis Andriassi y Juan Contreras fueron los únicos mexicanos que recibieron un mérito de la Liga, los cuales fueron “Revelación del año” y “Novato del año”, respectivamente

Mexicanos galardonados en la LNBP

Hace unos días la Liga Nacional de Baloncesto Profesional galardonó a lo mejor de la temporada 2021, entre sus ganadores, Luis Andriassi y Juan Contreras fueron los únicos mexicanos que recibieron un mérito de la Liga, los cuales fueron “Revelación del año” y “Novato del año”, respectivamente. Ambos mexicanos se encuentran militando los Playoffs.  

El mayor de la dinastía Andriassi cambió los colores de las Abejas de León este certamen y se dirigió a Durango con los Leñadores, bajo la dirección de Sebastián Sucarrat. Luis fue un gran revulsivo para el estratega argentino y hasta el momento promedia 5.9 puntos, 1.9 rebotes y 1.1 asistencias en 18 minutos por partido. 

Juan Contreras concluyó su travesía universitaria con el Tec de Monterrey Campus Hidalgo; en su último año en Liga ABE levantó el Campeonato de los Ocho Grandes. De primera instancia Contreras debutó profesional en la Liga Estatal de Chihuahua y posteriormente se unió a la plantilla de Pablo García, con los cuales vio titularidad en algunos compromisos. El escolta suma 5 unidades y 1.9 tablas por partido, consiguiendo ser acreedor del “Novato del Año” 

Los Leñadores accedieron a postemporada con el cuarto y último boleto de la Zona Este, por lo que en la primera etapa de Playoffs enfrentan a los líderes: Fuerza Regia. El combinado duranguense es el equipo con más mexicanos dentro sus filas y Luis comparte vestidores con su hermano Josué. 

De igual manera, Abejas alcanzó el cuarto sitio, pero de la Zona Oeste y rinden cuentas sobre los Astros de Jalisco. El “ROKIE” también se ha ganado varios minutos y voto de confianza para empezar ciertos cotejos. 

Cabe mencionar, Pablo García y Sebastián Sucarrat también recibieron un galardón de parte de la Liga, tras ganar el “Coach de Año; el entrenador de Guanajuato de la Zona Oeste y el estratega de Durango de la Zona Este. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP