Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Más baloncesto

Ricardo Jiménez se cuelga medallas en Guatemala

El entrenador mexicano, Ricardo Jiménez García, quien dirigió instituciones poblanas, recientemente se colgó una medalla de plata y bronce en el Torneo Nacional 2021 de Guatemala en categorías formativas

Ricardo Jiménez se cuelga medallas en Guatemala

El entrenador mexicano, Ricardo Jiménez García, quien dirigió instituciones poblanas, recientemente se colgó una medalla de plata y bronce en el Torneo Nacional 2021 de Guatemala en categorías formativas. Con Huehuetenango U14 ocupó el segundo puesto y con la U12 alcanzó el tercero; ambas categorías de ramas varoniles. 

Jiménez García tuvo una eliminatoria regional previa, Huehuetenango de los dos equipos accedió al Final Four de forma invicta, tras enfrentar San Marcos, Solola, Quetzaltenango y Totonicapan. 

Con sede en Guatemala capital, la categoría U14 midió fuerzas en el Final Four ante Guatemala Capital, Santa Rosa y Zacapa del 7 al 9 de octubre. El combinado del mexicano perdió la batalla final del certamen ante Zacapa con el cerrado marcador de 66 a 61. 

Del 14 al 16 de este mes, Huehuetenango U12 compitió en el Final Four con Suchitepequez, Jalapa y Alta Verapaz en Guatemala capital. Los dirigidos por el azteca únicamente ganaron ante Suchitepequez para poder colarse al pódium con la medalla de bronce. 

Ricardo tiene vasta experiencia en categorías formativas y juveniles, ya que en su tiempo en Puebla fue el entrenador del Colegio Americano y el Instituto Andes. En la temporada 2016-2017 fue entrenador de baloncesto en talleres deportivos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Más baloncesto

bannerweb-08