Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

“Mi filosofía es el desarrollo” Sebastián Sucarrat

GenMex, en su versión invierno 2021, sigue trayendo calidad al staff técnico y esta edición tendrá un talento internacional. Sebastián Sucarrat de los Leñadores de Durango.

“Mi filosofía es el desarrollo” Sebastián Sucarrat

GenMex, en su versión invierno 2021, sigue trayendo calidad al staff técnico y esta edición tendrá un talento internacional. Sebastián Sucarrat de los Leñadores de Durango en la LNBP formará parte de los estrategas que acompañarán a los jóvenes mexicanos en esta nueva travesía. 

En entrevista exclusiva con NBM, el estratega argentino externó su filosofía de trabajo y lo que veremos de él en GenMex.  

“Mi filosofía como entrenador es a partir del desarrollo o de que el jugador sume experiencias, contenido, juegos, técnicas o tácticas. Me encanta lo que es el desarrollo y trato de aplicar un poco lo que me gusta a mí que es el desarrollo. A mí me gusta tener jugadores jóvenes que necesitan ese espacio para poder explotar en su carrera. ”, aseveró el head coach. En mí van a tener todo lo que necesiten, además de la enseñanza del basquet. Para mí es honor estar en GenMex y ayudar a todos los jóvenes”, aseveró. 

Entre los principales objetivos que tiene Sucarrat como entrenador es poder brindarle a los jugadores las herramientas necesarias para potenciar su talento a base de su ideología colectiva, aunado a una formación integral. 

“Tengo una ideología en el juego colectivo y todos los jugadores tienen que tratar hacer mejor a sus compañeros. Los jugadores deben entender que para poder obtener cosas, es a través de entrenamiento y de mejora, también de aprovechar las oportunidades. Primero lo que tenemos que hacer nosotros como imagen y como entrenadores es generarles hábitos de entrenamiento y de vida, después darles las herramientas que ellos necesitan a la hora de jugar”, exclamó. 

Sebastián se formó como entrenador de categorías formativas, a la par de equipos profesionales de ambas ramas en Argentina. En el 2018 se trasladó a los Leñadores de Durango con el técnico José Pidal; ante la salida de su compatriota en la temporada 2021, fue nombrado entrenador en jefe de los duranguenses, logrando acceder a los Playoffs y galardonarse como “Entrenador en jefe” de la Zona Este, por ello nos compartió su sentir de esta gran hazaña individual. 

“Viví muchos sentimientos, muchas emociones como debut. Uno como entrenador principal tiene responsabilidades importantes, a veces se siente bien con las decisiones que toma y a veces no pero creo que el balance es positivo”, platicó efusivo. 

Durante la vigente temporada 2021 y pese a vencer en la primera ronda de Playoffs, Sebastián se ha distinguido por el voto de confianza a los jóvenes mexicanos, siendo la plantilla con más aztecas en la Liga Mexicana Profesional. El entrenador compartió su sentir acerca de su trayecto esta campaña: 

“Estoy muy feliz de poder haber transitado en esta liga, si fue corto pero para mí fue linda, muy pareja, muy emocionante y disfrute cada momento de esta Liga. Al margen de los méritos individuales, creo que generamos muchas cosas positivas”, añadió. 

Del 16 al 19 de diciembre, Sebastián Sucarrat con los demás grandes entrenadores que tendrá GenMex en invierno, empezarán con el trabajo junto con los campistas. Por último, el argentino expresó unas últimas palabras de cara a su participación en el campamento. 

“Estoy muy feliz que se hayan interesado en mí. Vi el último campamento y me gusta mucho lo que es el desarrollo de los jóvenes. Me gusta transmitir conocimientos y herramientas para que ellos desarrollen en su juego, y vi que en GenMex se preocupan por eso, se preocupan que los jugadores adquieran y mejoren, generen hábitos para su futuro”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08