Connect with us

Más baloncesto

CONDDE vuelve a postular a Jesús Aragón como head coach de la selección universitaria

A pesar de que Jesús Aragón Vázquez no ha dirigido en una universidad mexicana por más de seis años, el CONDDE lo ha vuelto a postular como entrenador en jefe para la preselección universitaria

CONDDE vuelve a postular a Jesús Aragón como head coach de la selección universitaria

A pesar de que Jesús Aragón Vázquez no ha dirigido en una universidad mexicana por más de seis años, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) lo ha vuelto a postular como entrenador en jefe para la preselección universitaria en una gira por El Paso, Texas en Estados Unidos, tierra donde el dirigente ha hecho una gran parte de su carrera en la ABA y PBA, y otras ligas de menor renombre.

Foto: Especial

Así lo estipula un oficio firmado por el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del CONDDE, procedente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la que se presume fue “inscrito” el entrenador de Parral, Chihuahua para “cumplir” con el artículo 43 del Reglamento General (https://www.condde.org.mx/web/?page_id=8173 ) en su fracción e) que dice “Presentar por escrito el aval de su Institución, para el desempeño de la encomienda”, respecto a desempeñar el cargo de entrenador.

Además, no se comprende totalmente el motivo de esta gira en El Paso, puesto que aún no se anuncia formalmente el regreso de los FISU America Games, que tenían sede en Mérida en 2020, pero que fueron suspendidos indefinidamente por la pandemia del COVID-19, asimismo la Universiada Mundial de Chengdu fue pospuesta hasta 2022.

Dicha gira pone en entredicho el cargo de vicepresidente que ostenta Merodio Reza en FISU, pues no existe una razón aparente para la reunión de una selección nacional además de que es la segunda vez que se intenta designar a Aragón Vázquez (previamente renunció en 2018 por la presión pública) como el comandante de la selección universitaria, cuando, claramente, no cumple con los requisitos respecto a su pertenencia institucional, no así respecto a su bagaje profesional.

“Es una decisión muy difícil que no se trata de carácter, la gente que me conoce sabe que soy persona firme y con carácter, una vez valorado esto he decidido en conjunto con mi Familia RENUNCIAR IRREVOCABLE, a este proceso. Pero si tengo que decir que existe un sistema en México que no permite darle oportunidades a la gente joven que viene fuerte con nuevos métodos y formas de entrenamientos.

Me duele que pasen los años y el basquetbol mexicano se quede atrapado en lo mismo porque no se permite la mejoría o la innovación de sistemas de juego que pueden dar otros resultados. Sé que muchos entrenadores se han manifestado inconformes por mi nombramiento, yo no soy culpable de que me otorguen la selección nacional.” Estas fueron algunas de las palabras que ofreció en su renuncia hacia el Dr. Reza, por lo que es poco entendible esta segunda designación, sobretodo la parte que hace hincapié a su experiencia en eventos del CONDDE. “Considerando su capacidad, calidad, honestidad y valores, así como la experiencia y dominio del deporte mostrados en los Eventos convocados por el CONDDE”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Más baloncesto