Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Astros domina a Fuerza Regia y asegura su pase a playoffs

En dos impresionantes partidos, Astros de Jalisco consiguió su pase a los playoffs de la LNBP al vencer a Fuerza Regia por 96-89 y 103-73

Astros domina a Fuerza Regia y asegura su pase a playoffs

En dos impresionantes partidos, Astros de Jalisco consiguió su pase a los playoffs de la LNBP al vencer a Fuerza Regia por 96-89 y 103-73.

Foto: Cortesía

En el primer encuentro de la serie, Fuerza Regia inició muy acertado el primer cuarto y se puso arriba 0-7 con puntos de Gabriel Girón, Anosike y Green. Rápidamente los jaliscienses se metieron al partido y lograron llevarse el cuarto 28-18.

Ya en el segundo cuarto, Astros logró una ventaja de 10 puntos a los cuatro minutos del periodo gracias a los dos tiros libres acertados por Jorge Gutiérrez (34-24 parcial), aunque los regios lograron reducir este déficit a 4 puntos al cierre del cuarto (43-38).

Para el tercer cuarto Astros volvió a ponerse arriba diez unidades luego de dos tiros libres de Jorge Gutiérrez a falta de 1:47 segundos, pero puntos de Spurlock y Johnson lograron reducirlo a 6 puntos.

En el último cuarto los Astros llegaron a estar 15 unidades arriba (85-70 parcial) a falta de cuatro minutos en el marcador, luego de una clavada de Ikechukwu Diogu. Fuerza Regia no se dio por vencido y anotó 12 puntos seguidos, dejando el luminoso 85-82, dándole al público un cierre digno de playoff. Luego de un intercambio de puntos Avry Holmes logró darles el partido a los jaliscienses desde la línea de libres, consiguiendo sus dos intentos y sentenciado el marcador 96-89.

Por Astros, el seleccionado nacional Jorge Gutiérrez fue el máximo anotador con 21 unidades y aportó 4 asistencias, mientras que Ikechukwu Diogu fue el máximo reboteador con 7 (5 defensivos y 2 ofensivos). Para los regios Rodney Green fue su mejor carta en el ataque con 25 puntos, pero la actuación más destacada fue la del pívot Oderah Anosike, que tuvo un doble-doble de 16 unidades y 19 rebotes.

En el segundo partido los Astros dominaron ampliamente el juego, aunque el primer cuarto se lo llevó la escuadra de Casalanguida por 19-21. Al regreso Jalisco logró empatar el partido, para luego comenzar a tomar ventaja y para finalizar el cuarto estaban 56-30. La mayor ventaja la que alcanzaron los dirigidos por Valdeolmillos fue de 41 puntos a los siete minutos del tercer cuarto. El partido finalizó 103-73 a favor de los locales.

Por Astros destacaron en ataque Jordan Loveridge con 23 unidades y Jorge Gutiérrez con 7 asistencias, mientras que en defensa destacó Ikechukwu Diogu con 8 rebotes.Por Fuerza Regia la actuación más destacada fue para Oderah Anosike con 11 puntos y 17 rebotes.

Con este resultado, Astros es tercero de la Zona Oeste y tercero de la general con 11 victorias y 7 derrotas Por su parte, Fuerza Regia son segundos de la Zona este y quintos de la general con 10 ganados y 8 perdidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08