Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Dorados de Chihuahua se lleva la serie ante Plateros y asegura su pase a los playoffs

En dos partidos de lujo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Dorados de Chihuahua aseguró su boleto a playoffs venciendo a los Plateros de Fresnillo

Dorados de Chihuahua se lleva la serie ante Plateros y asegura su pase a los playoffs

En dos partidos de lujo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Dorados de Chihuahua aseguró su boleto a playoffs venciendo a los Plateros de Fresnillo, con un impresionante regreso en el segundo partido, comandados por Durell Summers, que finalizó 86-85.

Foto: Cortesía

El primer partido inició con dominio dorado gracias a las anotaciones de Charles Mitchell y Thomas Gipson III, yéndose al descanso con 8 puntos arriba (24-16 parcial). En el segundo cuarto los dirigidos por Pepe Pidal acertaron seis triples y lograron recortar 51-48. Al regreso del descanso, Dorados siguió con el mismo ritmo y mantendría su ventaja al finalizar el cuarto 71-66, con un destacado Cesar Guerrero que anotó las últimas 7 unidades del periodo.

El cierre del partido fue espectacular, pues Dorados alcanzó ventaja de doble dígito con un Durell Summers intratable, pero los Guerreros de Plata lograron recortar a solo dos puntos la desventaja (97-95) con algunos triples de LeRoy Davis III. El partido lo cerró el dominicano Antonio Peña desde la línea de castigo, anotando sus dos intentos y dejando el marcador 99-95 para la causa dorada.

Por Dorados Cesar Guerrero fue el máximo anotador con 18 unidades, mientras Charles Mitchell consiguió doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes. Por Plateros destacó Leroy Davis desde el banquillo con 21 unidades.

El segundo compromiso fue muy cerrado, con el primer cuarto empatado 21-21 con puntos de Diamon Simpson y Leroy Davis por la causa fresnillense. En el segundo cuarto los locales se pusieron al frente con triples de Soto y Fuller, pero los Plateros empataron 39-39 del veterano Leroy Davis. Los de casa se fueron a los vestidores arriba un punto (43-42) de manos de Durell Summers.

Al regreso, los dirigidos por Pepe Pidal pisaron el acelerador y consiguieron estar 10 puntos arriba (53-63 parcial) luego de una anotación de Irwin Avalos y terminarían el tercer periodo 69-62. La afición se hizo notar en el cuarto periodo e impulsaron a los Dorados en su remontada, que culminaría con un triple de Durell Summers a 4.4 del final y que dejó la pizarra final en 86-85.

El máximo anotador para Dorados fue Durell Summers con 19 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de Charles Mitchell con 15. Por Plateros destacó el seleccionado nacional Aaron Valdés con 26 unidades, seguido de Diamon Simpson con 17.

Con estos resultados, Dorados es primero de la Zona Este y segundo de la tabla general con 10 ganados y 6 perdidos, mientras que Plateros es cuarto de la misma zona y penúltimo de la general con 6 victorias y 10 derrotas. En su siguiente serie, Dorados visitará a los Halcones Xalapa en el Gimnasio de la USBI el 16 y 17 del presente mes. Plateros recibirá a Leñadores en el Gimnasio Solidaridad del 17 al 18.

1 Comment

1 Comment

  1. Harriett

    8 de noviembre de 2021 at 2:54 AM

    Excellent post. I am facing many of these issues as well..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08