Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Dorados y Abejas se reparten la serie, pero los leoneses están en la cima

Dorados y Abejas se repartieron la serie en el Domo de La Feria y se mantienen en la cima de sus respectivas zonas., el primer partido se lo llevaron las Abejas por 87-79, mientras que los Dorados consiguieron por la mínima 75-76 el segundo encuentro

Dorados y Abejas se reparten la serie, pero los leoneses están en la cima

Dorados y Abejas se repartieron la serie en el Domo de La Feria y se mantienen en la cima de sus respectivas zonas. El primer partido se lo llevaron las Abejas por 87-79, mientras que los Dorados consiguieron por la mínima 75-76 el segundo encuentro, en un partido que se definió en el último cuarto y que dejó al público al borde su butaca. El partido se tenía proyectado a celebrarse en la tarde noche del 1 de octubre, pero se pospuso para el día siguiente debido a la caída de agua en la duela por la fuerte tormenta se dio en la ciudad.

Foto: Cortesía

El primer juego se lo llevaron las Abejas de León por 87-79 en un partido que iniciaron los locales ganándole 26-18 el primer parcial con una buena actuación de Kayel Locke.  El segundo cuarto Dorados logró recortar a solo un punto la distancia encabezados por Cezar Guerrero, pero un triple de Bo Spencer y algunos puntos Mc Ghee les dieron calma a los locales al irse al descanso por 42-36.

Regresando del medio tiempo, Dorados entró a la cancha enchufado y logró empatar el juego luego de una canasta de Darrel Summers (47-47), pero los locales reaccionaron y lograron alcanzar 14 puntos de ventaja para el final del cuarto. En el último periodo Dorados estuvo más acertado y trató de empatar, pero León estuvo intenso en defensa y se llevó el partido por 87-79.

El máximo anotador para los leoneses fue William Spencer con 19 puntos, seguido por Michael Smith y Ryan Pearson con 14 unidades respectivamente. Por Dorados el máximo anotador fueron Juan Suero y Charles Mitchell con 16 puntos, seguido por Darrel Summers con 12 unidades.

El segundo de la serie se jugó el 2 de octubre, en el que Dorados se llevó el partido en un cierre dramático y por solo un punto, para dejar el luminoso en 75-76.

En el primer cuarto los Dorados se mostraron más sólidos en su planteamiento y se llevaron el cuarto por 17-24 con buenas selecciones de tiro del base Jamaal Smith y de Durell Summers, mientras que Abejas sufrió en la defensa. Para el segundo cuarto la tónica no fue muy diferente y los dirigidos por Gustavo Pacheco s alcanzaron 13 puntos de ventaja, pero Abejas metió algunos puntos y se logró ir al descanso solo con 9 puntos de déficit (33-42 parcial).

Al regreso del descanso, Abejas busco remontar el marcador y lo consiguió con un triple de Kayel Locke, que puso el marcador 54-51 e hizo emocionante el partido, para que al final del cuarto Abejas estuviera apenas un punto arriba (56-55 parcial).

El último cuarto fue un peleado por ambas escuadras, que lucharon aguerridamente por llevarse la victoria. Mike Smith puso cinco puntos de ventaja para los leoneses, pero Dorados contestó con anotaciones de los dominicanos Suero y Peña. Con 24 segundos, Ryan Pearson fue a la línea de libres y puso momentáneamente arriba 75-74 a la quinteta de Pablo García. La respuesta de Dorados vino conducto del experimentado Jamaal Smith, con un intento fallido de triple, aunque fue enviado a la línea luego de recuperar el rebote ofensivo y anotó sus dos oportunidades, para poner 76-75 con cinco segundos restantes.

La última chance de ganar el juego que tuvo la escuadra Pablo García de llevarse el juego estuvo en manos de Bo Spencer, que en esta ocasión no pudo repetir su hazaña como en el segundo de la serie en Chihuahua y falló el tiro.

El máximo anotador por parte de Dorados fue Durrell Lafaunce con 17 unidades, que además aportó 7 rebotes, seguido por Jamaal Smith con 14 unidades y un gran cierre de partido. Por parte de los locales, el máximo anotador fue Michael Smith con 21 puntos y siete rebotes, seguido por Gary Mcghee que aportó 12 unidades y rebotes.

Aún con esta derrota, León es primero de la Zona Oeste y de la tabla de general de la LNBP con 7 partidos ganados y 5 perdidos y 19 puntos. Por su parte, Dorados es primero de la Zona Este con 7 victorias y 5 derrotas, igual con 19 puntos, pero con menor diferencia.

El siguiente compromiso de Abejas será de visita ante las Panteras de Aguascalientes en el Gimnasio Hermanos Carreón, los días 7 y 8 de este mes, mientras que Dorados visitará a Leñadores de Fresnillo el 7 y 8 del presente mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08