Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Soles se lleva la serie luego de remontar 21 puntos a Libertadores

Soles de Mexicali barrió la serie ante Libertadores en el Auditorio Zonkeys, luego de ganar el primer juego por un amplio margen y remontando 21 puntos en el segundo

Soles se lleva la serie luego de remontar 21 puntos a Libertadores

Soles de Mexicali barrió la serie ante Libertadores en el Auditorio Zonkeys, luego de ganar el primer juego por un amplio margen (108-74) y remontando 21 puntos en el segundo ante una escuadra queretana muy intermitentes en su juego.

Foto: Cortesía

Mexicali llegó a la serie como cuarto de la Zona Oeste y quinto de la tabla general con 5 ganados y 5 perdidos, mientras que Libertadores de Querétaro llegó a la serie como tercero de la Zona Oeste y cuarto de la tabla general con 6 ganados y 4 perdidos.

 El primero de la serie se lo llevó Soles por un aplastante marcador de 108-74, en el que lucieron dominantes en ambos lados de la cancha y con el argentino Erik Thomas (15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), seguido del seleccionado nacional José Estrada (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), además de un Akindele cumpliendo como pívot con 12 puntos y 8 rebotes.

Por parte de Libertadores, Vander Blue fue el elemento más destacado de la escuadra de Omar Quintero con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Decensae White se lució con 8 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos).

 Ya en el segundo compromiso, los del bajío lucieron como un equipo totalmente diferente a la noche anterior. Los dos primeros cuartos los ganaron por 10-14 y 26-43, con buenos rendimientos de Vander Blue y Anthony Young en ofensiva. En el tercer periodo los queretanos alcanzaron 21 puntos de ventaja (38-59 parcial) luego de un triple de Jerime Anderson, en lo que parecía una derrota dolorosa para la escuadra de Iván Deniz. Pero los Soles recortaron el déficit a 15 puntos, luego de un triple de Lucas Martínez para antes de terminar el tercer periodo.

Ya para el último cuarto, los cachanillas entraron con mucha intensidad y recortaron los 21 puntos de distancia, gracias a buenas acciones en ataque de Erik Thomas y Lucas Martínez. La segunda técnica y posterior expulsión de Trahson Burell, a falta de cuatro minutos y luego de reclamar la marcación del árbitro, fue un factor importante en el desenlace del partido.

El aporte del experimentado Akindele fue fundamental para la remontada de Soles, pues con 1:42 restantes empató el juego desde la línea de libres, luego de una falta de Samuels bajo el tablero (82-82 parcial). Segundos después, Akindele le aplicó la misma receta a Samuels y desde la línea de libres puso un punto arriba a los cachanillas (83-82 parcial).

Aunque los del bajío intentaron recobrar la ventaja, el argentino Thomas encestó su segunda oportunidad a 33 segundos del final y puso 85-82 arriba a los locales. Vander Blue no se achicó luego de una falta cometida por Akindele en la pintura, y anotó sus dos libres para poner 84-85 a los Libertadores.

Los mexicalenses contestaron con un ataque rápido, que terminó con Erick Thomas asistiendo a Erick García que estaba solo en la esquina derecha y anotó un agónico triple, que puso 88-84 el marcador con seis segundos en el reloj. Libertadores tuvo su chance de conseguir el empate con cinco segundos para el final del partido, pero un mal pase Samuels fue lo que dilapido cualquier opción de alargue.

Para causa de Soles, Lucas Martínez fue el mejor jugador y acumuló 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, seguido del veterano Akindele con 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Por parte de Libertadores el mejor jugador fue Vander Blue con 21 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias, seguido por Anthony Young con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Por ahora, y esperando los partidos del sábado, Soles de Mexicali es primero de la Zona Oeste y primero de la general con 7 ganados y 5 perdidos; mientras que Libertadores es tercero en la Zona Oeste y en la general con 6 ganados y 6 perdidos.

El siguiente compromiso de Soles será de visitante ante Astros de Jalisco en la Arena Astros, el 12 y 13 de este mes. Por su parte, Libertadores visitará el Domo de la Feria para medirse a Abejas de León el 12 y 13 del mes presente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08