Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Una mexicana más a la NCAA

Aixchel Hernández de 18 años y 1.86m de estatura dará el salto a la NCAA División I Fullertoncon las Titanes de  Cal State Fullerton en la temporada 2021/2022

Una mexicana más a la NCAA

Aixchel Hernández de 18 años y 1.86m de estatura dará el salto a la NCAA División I con las Titanes de  Cal State Fullerton en la temporada 2021/2022. La seleccionada nacional se unirá a la lista de mexicanos militando en el máximo circuito colegial, junto con Mariana Valenzuela, Jaime Jaquez y Diego Willis, entre otros.

Foto: Cortesía

La oriunda de Chihuahua portó la indumentaria de las Spartans en Orangewood Academy en Garden Grove, California por 4 años. En su última temporada en High School, Hernández tuvo un año de MVP, tras promediar 11.3 puntos  2.2 asistencias, 8.5 rebotes y 2.4 robos por partido. 

El cuadro de CSUF es perteneciente a la Big West Conference y su nuevo head coach compartió algunos comentarios acerca de la azteca: 

“Aixchel es alguien a quien conocemos desde que asistió a nuestro campamento hace 4 años. Desde entonces, la hemos visto convertirse en una muy buena jugadora que encajaría muy bien en nuestro sistema ofensivo. Es otro poste fuerte y largo que puede subir y bajar de la cancha y también salir a la línea de tres puntos. 

Con un conjunto sólido de habilidades, estamos realmente entusiasmados con su potencial y sentimos que su mejor baloncesto aún está por delante de ella. Estamos encantados de que haya elegido convertirse en un Titán.”, agregó el estratega. 

Falta muy poco para ver debutar a la joven mexicana con las Titanes. Más jugadores nacidos en la República se van agregando a las mejores ligas juveniles y profesionales en el mundo; la NCAA tendrá más influencia tricolor en sus universidades. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08